David Martínez tan sólo jugó un partido oficial en River. Sin suficiente lugar en la consideración de Marcelo Gallardo, aprovechó la posibilidad de sumarse a préstamo a Defensa y Justicia, donde logró conseguir un lugar entre los once habituales, al punto de que el Halcón activó la opción de compra para hacerse con los servicios del defensor a largo plazo.

Con 22 partidos oficiales en El Halcón, el marcador central de 22 años pudo obtener el rodaje que necesitaba. A partir de ahí, comenzaron las negociaciones entre el club de Núñez y su par de Florencio Varela para la compra del 50%. El conjunto dirigido por Hernán Crespo desembolsó 900.000 dólares por la mitad de la ficha de David Martínez y el Más Grande seguirá teniendo la otra porción del pase del jugador.

"En este último receso a causa del COVID-19, Defensa y Justicia ha trabajado arduamente para asegurar el patrimonio del club. Así, en el transcurso de este periodo, además de la adquisición del 50% de Martínez, se hizo con los pases de Juan Gabriel Rodríguez, Marcos Ledesma, y compró el 50% restante que le faltaba de Ezequiel Unsain", reveló Defensa y Justicia en un comunicado oficial.

El Millonario, quien se encuentra realizando obras en el Monumental, tiene un segundo ingreso luego de la venta de Facundo Medina al Lens de Francia (1.400.000 dólares por el 35% de la ficha). En un momento necesitado del club, un nuevo ingreso inesperado calma un poco las aguas en Núñez...