Segura, presidente de la AFA, explicó cuál es la nueva idea dirigencial: de febrero a mayo de 2015, se formarían dos zonas de quince equipos y los ganadores de cada una de ellas disputarían una final. Además, habría tres descensos y sólo un ascenso, pero recién a mediados de 2016.
Faltan menos de 3 semanas para que se termine el Torneo de Transición. Pero nadie, ni en la A ni en la B Nacional, sabe cómo se jugará en la máxima categoría a partir del próximo año.
Muerto Julio Humberto Grondona, los dirigentes que solían asentir se dieron vuelta y comenzaron a criticar al torneo de 30 equipos. Claro, los clubes de la segunda categoría se armaron para pelear por sólo un semestre y no dejarán que se dé marcha atrás.
Por eso, Luis Segura, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, explicó cómo sería el torneo que le plantearán a Fútbol Para Todos, que pasó a tener voz y voto en esta cuestión.
Se jugaría un campeonato que sería de febrero a mayo, con dos zonas de 15 equipos. Se jugaría, además, un clásico interzonal, para que el torneo sea de 15 fechas. Los ganadores de dichas zonas jugarían una final para definir al campeón.
¿Los descensos? En este campeonato no habría, pero volverían en 2016, donde se producirían 3 descensos de categoría y sólo un ascenso. Esto permitiría comenzar a reducir la cantidad de clubes para volver a ser 20.
Segura explicó que de esta manera, el calendario argentino coincidirá con el europeo y los clubes no quedarán diezmados en el mercado de pases invernal, algo que los grandes quieren evitar.



