Hace rato que Nicolás Otamendi viene enviando señales riverplatenses desde Inglaterra. Pese a que no realizó las Divisiones Inferiores en River, y que estuvo siempre muy vinculado a Vélez (club que lo formó), su deseo es vestir el manto sagrado.

 

Ayer, Martín Sendoa -su representante- celebró el cumpleaños del zaguero central publicando una foto junto a él, y el Monumental de fondo. Y esta mañana, en diálogo con Sportia, lanzó una advertencia que hizo ruido en los pasillos del Monumental: "Jugó en Vélez, pero es hincha de River. Anoche fue el cumpleaños y la torta era de River, con eso digo todo. Uno de los deseos de él es retirarse en River, pero eso no depende de él. A él le quedan dos años con Manchester City. Si River lo llama y lo convencen... El tema es que River lo llame. Lo tiene que llamar Gallardo. Ahora no creo que lo liberen, pero en junio puede ser, no sé".

¿Alguna vez tuvo contacto con algún dirigente o con alguien vinculado al Millonario? "No me llamó nadie de River. No tengo contacto. El Mundo River me escribe, pero no contesto porque tengo que esperar a ver qué pasa con el tiempo. Yo no puedo hablar porque Nico está jugando con el City y hay que respetar al club. Es difícil que puedan pagar lo que pagan en la Premier League", indicó Sendoa.

Aun así, el agente del ex-Vélez resaltó cómo es su situación contractual con el equipo inglés: "Si a Nico lo llaman, olvidate... Nico se muere por jugar en River, es su club. No creo que sea en 2020, le quedan dos años más en Manchester City. Quizás lo mejor sería en 2022. A los 34 podría volver a la Argentina. Le gustaría terminar su carrera en River. Él no se va a ofrecer, pero si lo llaman... Él está bien en el club, pero ahora está mejor que el año pasado, está jugando más".

Por otra parte, el representante contó un poco cómo es el fanatismo del defensor de 32 años: "Cuando Otamendi pasa por Buenos Aires, pasa por River, ja". Y también explicó cómo se dio la fotografía que se tomaron enfrente del Monumental: "Nosotros lavamos el auto enfrente del Monumental. Siempre nos encontramos ahí. Esto fue el año pasado, en julio o agosto. Vino unos días, lavamos el auto ahí y nos sacamos una foto con el Monumental de fondo. Fue casualidad, no me di cuenta cuando la subí, ja".