¿Qué será del futuro del defensor argentino?
River Plate INTERÉS GENERAL

¿Otamendi podría salir libre por la sanción al Manchester City?

La sanción de la UEFA al conjunto del Pep Guardiola podría haber cambiado los planes varios de los futbolistas pensando en su futuro.

¿Qué será del futuro del defensor argentino?

¿Qué será del futuro del defensor argentino? (Foto: Getty)

Por
Martín Feijóo

Un día antes de que la UEFA decida suspender al Manchester City sin competiciones europeas por dos temporadas, Nicolás Otamendi había declarado en La Red que "no quiero poner en aprietos a Gallardo ni a River en tener que contactarme a mí. Yo tengo dos años de contrato en el City. Estoy muy bien y mi cabeza está puesta acá, en cumplirlo". ¿Habrá cambiado en la cabeza del defensor luego de dicha sanción?

En el plano legal, sí. Porque los jugadores del equipo de Pep Guardiola podrían romper vínculo con el club e irse en condición de libres. El recurso afirmaría que los contratos de los mismos han sido fundamentalmente socavados, y al renunciar en respuesta, el City no tendría otra que dejarlos ir. El no poder competir en el máximo nivel europeo, como es la Champions League, sería el detonante para que varios jugadores emigren a corto plazo.  

Mientras tanto, Otamendi regresó a los entrenamientos con el City para afrontar la Premier League y lo que sería la última presentación del Manchester en Champions League en, por lo menos, tres años.

Temas

Comentarios


Lee También

Si llega una oferta de 10 millones de dólares por Quintero, ¿lo dejarías ir?

No

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;