Hacel algunos días en el marco del partido entre River y Patronato por la Liga Profesional, el club reconoció a los campeones de la Copa Libertadores 1986, que fue la primera consagración de América en la historia del Más Grande. Y entre los exfutbolistas que asistieron al Estadio Monumental para el sentido homenaje se encontraba Oscar López Turitich, quien cuenta con una dura historia de vida desde hace seis años, cuando tuvieron que amputarle una de sus piernas debido a una complicación producto de la diabetes.

Dicho episodio complicado de salud derivó en que comience a tramitar hace un tiempo una pensión por discapacidad, pero los trámites se encuentran algo demorados y su manera de subsistir en el mes a mes es gracias no solo a sus familiares, sino también con la colaboración de varios de sus excompañeros de River. "El Beto Alonso, Ruggeri, Enrique, Cacho Borelli, Claudio Morresi y Perrone juntan algo de dinero y me ayudan a subsistir hasta que me salga mi pensión, que es lo que más quiero. Es una situación desesperante", sostuvo López Turitich en diálogo con TN Deportivo.

"Mi sueño era ser entrenador y salir campeón del mundo, pero me tocó perder una pierna y la realidad es que no puedo ser DT. La discapacidad me limita mucho, no puedo caminar grandes distancias y eso es una desventaja. Si apareciera la oportunidad me gustaría ayudar como buscador de talentos, asesor o estar ligado de alguna manera", explicó el exfutbolista de River sobre sus aspiraciones a futuro pese a las adversidades.