Ariel Ortega es parte de las Divisiones Inferiores de River. Trabaja con los más pequeños, ayudándolos en sus primeros pasos hacia el sueño de jugar en Primera. Muchos de estos jóvenes no lo han visto desplegarse en el verde césped ni siquiera en videos,y es por eso que hasta lo desconocen al momento de topárselo en persona.
En una divertida charla con TNT Sports,el Burrito confesó: “Vos tenés que adaptarte a ellos hoy por hoy. Suena chocante si le decimos lo que hicimos antes. Cuando llegué, en los primeros días de entrenamiento con los chicos, me preguntaban ‘¿vos jugaste en algún lado?’. Les digo ‘sí, yo llegué hasta la Cuarta o Quinta y ahí dejé’“.
“Después fui otra vez y me dicen ‘¡mentira!’. Cosas así, los chicos te dicen la verdad“, enfatizó el jujeño, entre risas, reconociendo queinmediatamente (a veces, con ayuda de los buscadores) se dan cuenta frente a la figura que están.
Por otra parte,Ortega confesó detalles de la época en la que le tocó iniciarse como profesional. Nicolás Distasio, periodista del canal, recordó la siguiente anécdota entre él, Jorge Higuaín y “el filtro”: “¿Qué es el filtro? No arrugar con los grandes de las patadas que le vamos a pegar. En un momento, el Flaco le grita al Pipa: ‘¡ya lo superó al filtro! Dejá de pegarle‘”.
“En la época que te probabas antes, te marcaba el Loco Henrique, el Pipa Higuaín, Juan Amador Sánchez… Te cagaban a patadas. Pero te acomodabas un poco, y para adelante“, enfatizó el ídolo riverplatense.