River Plate LIBERTADORES

Operativo de película para trasladar a River hacia la cancha de Boca

Serán más de 2300 efectivos policiales los que estarán abocados a la seguridad del Superclásico. Para el viaje del plantel millonario, habrá dos helicópteros que lo irán monitoreando y al menos 50 motos escoltarán a la delegación. "Vamos a encapsular el micro de River", afirman desde la organización.

"Vamos a encapsular el micro de River", afirman desde la organización. (Foto: Getty)

Por
Franco Formoso

No quieren que vuelva a pasar lo del 24 de noviembre de 2018. O, al menos, harán lo que se tiene que hacer en materia de seguridad (ya que en aquella ocasión, lo del micro de Boca fue cuanto menos una negligencia de las autoridades). En esta oportunidad, el viaje de River hacia La Bombonera tendrá un operativo de película.

Así llegó el micro de Boca en el último Superclásico de Superliga en Núñez. (Foto: Getty)

Más de 2.300 efectivos policiales, entre agentes de la fuerza pública y sectores privados, estarán abocados al Superclásico que definirá quién de los dos equipos pasará a la final de esta Copa Libertadores. “Ya nos dijeron que el traslado de nuestro plantel será cinematográfico”, le afirmaron desde el club de Núñez a Infobae.

Sí, desde la tarde del martes 22/10 hasta la medianoche, gran parte de las fuerzas de seguridad en la Ciudad de Buenos Aires estará pura y exclusivamente destinada al Boca-River. “Aunque parezca lo contrario, ese es un dato positivo porque a las doce de la noche casi toda la gente está en sus casas. La mayor parte del control estará focalizado en la Bombonera y sus alrededores”, afirmaron desde Tribuna Segura.

La idea es repetir el procedimiento del viaje para la vuelta de River a Núñez

¿Hay más? Dos helicópteros del Escuadrón Aéreo de la Policia Federal monitorearán el viaje de River hacia el estadio Alberto J. Armando. Y además de esto, la delegación también será seguida en tiempo real con las brigadas de Exteriores de Video.

El micro de River, con la tecnología antivandálica. (Foto: Getty)

Si algo faltaba, obviamente, es la escolta de la Policía al micro. Y serán no menos de 50 las motos que encapsularán al micro de River (así lo expresaron desde la organización) para que ningún hincha se acerque a menos de 30 metros del mismo. Con esto se buscará evitar posibles enboscadas o agravios hacia el rodado por parte de la parcialdiad contraria.

En el estadio habrá presencia del cuerpo de Bomberos, representantes de Espacio Público, de Logística, de la Dirección de Tránsito y Transporte, de Limpieza y de la Dirección de Prevención del Delito

De todos modos, en caso de sufrir piedrazos (por ejemplo), el rodado riverplatense cuenta con la tecnología para evitar daños hacia el interior del mismo. “Los micros blindados no existen. Sí tenemos uno que es antivandálico. Gracias a ese sistema, cuando nos tiraron piedrazos al llegar a La Plata para el partido contra Gimnasia, los vidrios solamente quedaron astillados. Si llegaran a tirarnos piedras camino a la Bombonera, el sistema antivandálico hará que estemos a resguardo”, enfatizaron desde el club millonario. Será de película, claro está.

Temas

Comentarios


Lee También

Carlos Sánchez admitió que ve imposible volver a River, ¿te hubiese gustado su regreso?

No

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;