A dos meses del estreno en Japón, Alonso se entusiasma con un posible River-Barcelona, por eso desea que el mejor jugador del planeta esté a disposición en el Mundial de Clubes para enfrentarse a una versión fuerte del equipo español.
Como jugador fue brillante. Un distinto, dueño de una pegada exquisita, capaz de poner pases quirúrgicos -por ejemplo, en la Intercontinental de 1986- y marcar goles inolvidables, sobre todo en partidos importantes como los superclásicos. Diferente fue su corta carrera como DT, efímera y sin éxito. Aun así, Norberto Alonso tiene una visión futbolística digna de escuchar. Conoce detalles técnicos muy precisos, por eso su opinión sobre River siempre es bastante valiosa.
Nuestro problema es que no tenemos más los jugadores de hace seis meses
Entusiasmado con una posible final frente al poderoso Barcelona, el ídolo del Más Grande expresó su anhelo de tener como rival al mejor jugador del mundo. “Ojalá que esté Messi; lo lindo es ganarle con Messi”, manifestó, en una entrevista concedida al diario cordobés La Voz del Interior. Además, con mucha confianza, agregó: “Claro que se le puede ganar. Es un partido, son 22 jugadores y cualquiera le puede ganar a cualquiera”.
En Japón no podés regalar nada
Sin embargo, el Beto admitió que River perdió varias piezas vitales. “Nuestro problema es que no tenemos más los jugadores de hace seis meses: Funes Mori, Rojas y Teo (Gutiérrez)”, analizó. Y, sincero, amplió su punto de vista: “En el fútbol mermó un poco el rendimiento, pero esperemos recuperarlo porque estamos jugando la Sudamericana. Estamos por ir a Japón; y hay que ir bien afiladitos porque ahí no podés regalar nada”.
Alonso también se refirió al desempeño de Nicolás Bertolo, cuyo nivel por el momento se encuentra debajo de lo esperado. “Hasta ahora no ha rendido lo que rendía en Banfield. Yo ahí mido la camiseta pesada. ¡Cuán pesada es para determinado jugador!”, sentenció.
Por otra parte, el ídolo no ahorró elogios sobre el presidente Rodolfo D’Onofrio. “En estos dos años que llevamos al frente del club, me ha convencido de que es una persona seria y por eso lo manifiesto. Es hincha de River. Tiene muchas a favor que se vieron a lo largo del mandato y espero que sigan”, aseguró, satisfecho de ser parte del club y embajador en una visita a Córdoba.
+ CONVICCIÔN: “River puede ganarle a Barcelona”
+ LA LISTA ANTE ALDOSIVI: Gallardo convocó a 19 jugadores
+ DIO UN PASO IMPORTANTE: Lucas Alario trabajó con pelota en la práctica de hoy
+ ENTREVISTA: D’Onofrio habló de todos los temas con La Página Millonaria
+ UN CLUB SANEADO: D’Onofrio confía en la recuperación económica durante su gestión