En octubre del 2017 la carrera de Jorge Moreira en River comenzó a cambiar para siempre. Una fuerte lesión en el tendón rotuliano de la pierna derecha obligó a que sea intervenido quirúrgicamente, y ya nunca pudo lograr la continuidad que había tenido hasta ese momento.

A comienzos de este año fue cedido a préstamo a Portland Timbers de USA con opción de compra, hasta diciembre próximo, pero la intención del paraguayo es muy clara: tener su revancha en Núñez. “Ojalá que me toque la posibilidad de volver a River. Las ganas de retornar al club están intactas", confesó Moreira en diálogo con Radio Mitre.

Además, dejó en claro que todos los fantasmas de la lesión que no le permitieron volver a jugar con asiduidad en River quedaron atrás, y que en USA pudo lograr la continuidad que necesitaba para tratar de recuperar su mejor nivel. “Cuando tuve la lesión en la rodilla estaba en un gran momento, después me costó volver a estar al 100%. En River no pude tener continuidad, pero acá llevo varios partidos seguidos", sostuvo.

Por otra parte, Moreira aseguró que tenía diálogo fluído con Gallardo en el día a día y que la decisión del préstamo fue consensuada entre ambos, porque era lo que el DT consideraba mejor. Y también reconoció el gran presente de Gonzalo Montiel, quien ahora quedó como dueño del puesto. “Gonza creció muchísimo cuando tuvo la oportunidad de cubrir mi puesto. Me pone contento que esté en la Selección”.

Por último, manifestó que si bien no pudo estar en cancha como él pretendía, la consagración de la copa pasada en Madrid la vivió como si hubiera jugado siempre, y que aquello no borró la felicidad. "Me siento campeón de América. Viví toda la Copa Libertadores desde afuera, solo estuve en el banco contra Racing, se logró algo único para el club y me siento parte”, cerró.