La carrera de Lucas Ocampos en River fue tan corta como efectiva. Le tocó debutar ni más ni menos que cuando el equipo disputaba el torneo de la B Nacional, y jugó todo ese año en un nivel fantástico que le permitió llegar a Europa siendo muy joven. Su identificación con los colores quedó latente, y es por esto que abrió las puertas a un posible regreso al club en el futuro.

 "Hoy que veo todo lo que ganó después, me queda esa espina de saber lo que es la otra parte, la más linda, la que se puede disfrutar. Obvio que las ganas de volver siempre están, pero hoy la realidad es otra. No me veo volviendo el año que viene porque mi carrera la tengo acá y estoy creciendo mucho", aseguró el extremo charla con Closs Continental.

Además, opinó que si en un futuro Gallardo emigra a Europa, España sería un lugar ideal: "Pienso que él, si en algún momento se va de River, tendrá claro a dónde ir y cuál será el fútbol que mejor le quede a él. Pero yo le diría que el fútbol español le vendría muy bien". Y agregó: "El fútbol español es donde no va a cambiar tanto su juego. Porque River tiene un fútbol muy bueno y quedó demostrado, es diferente al que se veía en la Argentina. Por eso pienso que el fútbol español es el lugar más parecido al que tiene Marcelo".

Ocampos disputó 40 partidos oficiales con la camiseta de River, y marcó 7 goles. Luego emigró al Mónaco, pasó por el Ollympique de Marsella, Genoa, Milan, hasta llegar a Sevilla. Además ya fue convocado por Lionel Scaloni para jugar partidos con la Selección Argentina.