A pesar de la caída ante San José, Gallardo destacó el rendimiento de sus dirigidos y aseguró que la diferencia estuvo en la acción del primer tanto local.
Dejó el vestuario visitante con la frente en alto. Sin excusas, más allá de la bronca por la ausencia de agua y el resultado adverso, Marcelo Gallardo resaltó el sacrificio de los integrantes del equipo. “Era uno de los partidos más duros que íbamos a tener. Fue una situación compleja, jugamos a una altitud a la que no estamos acostumbrados. En el análisis general, me voy contento porque los jugadores hicieron un esfuerzo enorme. No puedo reprocharles nada”, explicó.
Con respecto al desarrollo, el Muñeco fue contundente: “Creo que fue un partido que lo controlamos bastante bien, fue bien planteado. A partir de los primeros 10-15 minutos, cambiamos el aire. Tuvimos algunas ocasiones en el primer y segundo tiempo. Pero nos desbordaron, nos tiraron un centro y llegó el gol. La diferencia estuvo en el recambio de ellos, que cambiaron el aire. Nosotros mantuvimos la velocidad en la que pudimos jugar. No nos sacaron ventajas en el juego”.
Sin embargo, el técnico de River dejó en claro que de ninguna manera consideró justa la caída. “Nos pudimos haber llevado algo más”, sentenció, teniendo en cuenta que el conjunto de Núñez generó posibilidades de peligro y soportó bastante bien la baja presión de la altura. “El desquite va a ser ganarles como local por una mayor diferencia”, completó el entrenador, quien retornará a Santa Cruz de la Sierra para emprender el regreso a Buenos Aires este viernes por la tarde.
+ El apoyo de los hinchas en Oruro, video incluido
+ Leé los puntajes de cada jugador de River frente a San José



