Germán Lux recibió 9 goles en 5 partidos que disputó en la pasada Superliga.

Últimas noticias

River Plate LIBERTADORES

"Nos patearon cuatro tiros al arco y nos hicieron tres goles"

La declaración de Gallardo sobre Lux post partido no deja margen de duda. River no puede permitirse poner en juego los objetivos más importantes del año por la falta de seguridad en el arco.

Germán Lux recibió 9 goles en 5 partidos que disputó en la pasada Superliga.

Germán Lux recibió 9 goles en 5 partidos que disputó en la pasada Superliga. (Foto: Getty)

Por
Emmanuel Serruya

"Debería revisar los goles. Nos patearon cuatro tiros al arco y nos hicieron tres goles. A veces pasa eso: te llegan poco y te concretan. No sé si Poroto tuvo que ver con los goles. A los arqueros no les gusta recibir goles. Seguiremos trabajando con los arqueros que tenemos", atinó a responder Marcelo Gallardo cuando le consultaron por el partido de Germán Lux ante Tigre.

Lo cierto es que El Más Grande no puede 'jugar' con el destino de los torneos y copas que disputa por la incertidumbre y la inseguridad que se brinda desde el arco millonario. Franco Armani es vital, una muralla extraordinaria, es imposible tener dos Armani, o un Armani y un Barovero. Lo que se pretende es que no te conviertan cada vez que te patean.

Pero así River está rifando la fortaleza deportiva que tiene dentro del plantel en diferentes puestos y en su cabeza máxima, Marcelo Gallardo. Ya ha ocurrido. Retumba en nuestros recuerdos esa copa que perdimos insólitamente en semifinales ante Lanús (!). Cuesta no creer que era una de las Libertadores que más 'fácil' teníamos al alcance.

Primero el Millonario apostó por un arquero surgido en casa, Augusto Batalla. Las apuestas pueden salir mal, es entendible, y se intentó tapar el bache con un viejo conocido, Germán Lux. Sin grandes errores, Bologna tampoco logra brindar de antemano la tranquilidad que el hincha de River demanda. Y pasó lo que ya sabemos.

Por la Superliga, Armani recibió apenas 3 goles más que Lux aunque disputó 15 partidos más.

Llegó Franco Armani y las cosas se pusieron en su lugar. El vacío que había dejado Marcelo Barovero finalmente tenía su lugar bien ocupado. La historia también es conocida. Así llegó la Copa Libertadores más importante de la historia.

No se discute la profesionalidad o el amor por los colores que siente Lux por el club que lo vio nacer, la discusión radica en el momento deportivo y lo que necesita River

Hay que actuar ya. Lo hecho, hecho está, pero en el próximo mercado de pases hay que ir a buscar un arquero con las condiciones necesarias para reemplazar al indiscutido Armani. Alguien con los pergaminos que se pretenden para cargarse en la espalda el arco más grande del mundo, con las posibilidades reales de que no se puede traer un número '1', pero con la certeza de que hay arquero.

Temas

Comentarios


Lee También

Libetadores

River va por todo

Carlos Sánchez admitió que ve imposible volver a River, ¿te hubiese gustado su regreso?

No

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias