Se vienen dos semanas decisivas de Copa Libertadores para River, donde enfrentará a Argentinos Juniors por los octavos de final. Y una de las voces más autorizadas de la historia riverplatense para hablar y palpitar una instancia así al respecto es Norberto Alonso, quien no solo ha sido uno de los mejores futbolistas del club sino además que se consagró campeón de América en 1986.

"Lo veo bien a River para esta serie, le tengo mucha fe. De cualquier manera, me hubiera gustado mas que nos toque Boca", sostuvo el Beto sobre los partidos que se vienen en diálogo con Olé. Y profundizó el deseo de enfrentar al clásico rival en caso de clasificar a cuartos, donde esperará el ganador de Boca y Atlético Mineiro. "Siempre se espera encontrar en el camino al clásico rival. Es lo más lindo que tiene el fútbol".

Justamente en la consagración de aquella segunda Copa Libertadores de la historia de River, uno de los principales rivales en las instancias finales fue Argentinos, y Alonso recordó lo que fue aquella serie muy pareja y disputada. "Yo no pude jugar el primero porque estaba suspendido, y el segundo en cancha de Vélez fue un partido no apto para cardíacos. Era un gran equipo ese de Argentinos. Un digno rival", cerró.