(Incluye videos) Los hinchas de River disfrutaron de una velada para el entusiasmo en el Monumental, donde hubo cerca de 60.000 personas y el equipo consiguió una victoria 3-1 para viajar tranquilo la próxima semana a Brasil.

La Copa Sudamericana genera expectativas. Campeón vigente de ese trofeo y todos los demás del continente, River es el principal candidato a obtener la edición actual. Además de tener un plantel apto, posee el respaldo de miles de hinchas en cada presentación como local. Lo cierto es que anoche el aliento ensordecedor estuvo presente como ya es habitual.

[calipso id=”0_kk9826oj” site=”lpm” autoplay=”true”]

Desde la ovación a Marcelo Gallardo (“Muñeeecooo, Muñeeeecooo”) hasta la despedida emotiva para el autor de dos goles (“Y Sánchez no se va, y Sánchez no se va”), pasando por el gran recibimiento mediante “River, mi buen amigo, esta campaña volveremo’ a estar contigo” y seguido por la gastada tradicional al eterno rival: “El que no salta, abandonó”.

[calipso id=”0_xvrmv7fs” site=”lpm”]

En los primeros minutos el apoyo de los hinchas sirvió para alimentar el buen rendimiento del Millonario. El gol de Carlos Sánchez para abrir la cuenta despertó un “u-ru-gua-yo, u-ru-gua-yo”, mientras que luego apareció un “vamos, River, ponga huevo / Vamos, River, ponga huevo”. Tampoco faltó la mención al visitante con “siga, siga, siga el baile”. El resto, imaginalo…

[calipso id=”0_tjjfqcku” site=”lpm”]

Para el segundo tiempo, pese al sorpresivo tanto de Chapecoense antes del descanso, el entusiasmo se renovó. Por supuesto que hubo espacio para el querido “de la mano del Muñeco vamo’ a Japón”, aunque la fuerte inyección anímica surgió con el golazo de tiro libre. Inmediatamente, cuando fue reemplazado, Leonardo Pisculichi recibió una ovación.

[calipso id=”0_n6s2fnc3″ site=”lpm”]

“Llega el domingo voy a ver al campeón, River vos sos mi locura” se transformó en hit durante varios minutos. También sonó brevemente una canción al compás de Callejeros, un incondicional “jugando bien o jugando mal”. El cierre fue con grandes aplausos, la muestra de afecto a Sánchez y la esperanza firme de sostener el título en la Sudamericana.

+ Editorial: Volver al futuro

+ Buena victoria para volver a soñar

+ Jugador x Jugador vs. Chapecoense (ida)

+ “En esta situación hay que marcar la diferencia”

+ Gallardo: “Volvimos a responder”

+ Los goles: Pisculichi reavivó a River y Sánchez lo liquidó

+ Piscu se sacó la mufa

+ En la otra llave, Paranaense tomó ventaja

+ “Ganar de local y con dos de diferencia es importante”

+ El minuto a minuto de River – Chapecoense

+ La síntesis de River – Chapecoense