(Incluye video) El defensor del Más Grande dialogó con LPM TV, contó que tiene como modelo a seguir a Jonatan Maidana y también explicó que le gustaría enfrentar a Boca en octavos de final de la Copa.

El plantel del Millonario se encuentra de vacaciones. Finalizó un semestre muy movido, en el que le ganó al eterno rival la Supercopa Argentina, avanzó de instancia en la Libertadores 2018 y clasificó a la Sudamericana 2019.

Mientras se encuentra disfrutando de su tiempo libre, Gonzalo Montiel fue entrevistado en LPM TV, programa emitido por FWTV. Teniendo en cuenta que se acerca el Mundial, al defensor le consultaron si tiene a algún referente o a algún futbolista que siga de cerca. ¿Su respuesta? No tiene desperdicio: "No tengo referentes, miro a los que están en River, a los de jerarquía como Maidana. Aprendo de él día a día".

A su vez, el juvenil recordó el día en que Gallardo lo tildó de "bombero" porque consideraba que se adapta bien a los puestos: "En el vestuario me cargaron una semana con eso". Y agregó: "En Inferiores fui jugando en distintas posiciones. Si tengo que jugar en cualquier posición lo haría, no me incomoda".

Incluso, el joven de 21 años se sumó al debate del día y contó en qué instancia le gustaría cruzarse con el eterno rival en la Libertadores: "Me gustaría enfrentarlo, desde chico siempre me transmitieron que había que ganarle a Boca. Si nos llega a tocar, que sea ahora en octavos. Y recordó: "Me tocó enfrentar a Boca en Inferiores y tuve la chance de hacerle un gol".

Por otra parte, el defensor confesó que tiene muchos tatuajes y que tiene pensado hacerse uno vinculado a River: "Tengo once. Tengo en el cuello, en la espalda... No tienen ningún significado en especial. Ahora tengo pensado hacerme el tatuaje de la Supercopa". Pero el hombre nacido en González Catán, Provincia de Buenos Aires, también tiene un deseo mucho más fuerte: "Sueño con ganar la Copa Libertadores".

 

+ MÁS DE MONTIEL:

El próximo semestre el plantel deberá dar pelea en todo lo que dispute: "River siempre te exige y te pide pelear los campeonatos que juegues. Ahora vamos a tener que apuntar a todo, no sólo el torneo local".

¿El parate por el Mundial le viene bien al equipo? "Tuvimos partidos muy buenos, pero también necesitábamos descansar para prepararnos de cara a lo que viene"

¿Qué música suena en la concentración? "Cumbia y reggaeton escuchamos con Martínez Quarta y Borré".

Tuvo que marcar a Pavón en la Supercopa Argentina: "Es un jugador muy bueno, ahora está en la Selección, pero costó porque es bueno y es rápido. Gracias a Dios se pudo ganar".

El conflicto con Pitana en el Superclásico de la Superliga: "Me faltó el respeto por lo que me dijo. Pensó que lo pisé y nada que ver. Me dijo 'correte, pendejo'. Después de que terminó le fui a preguntar por qué me dijo eso. Fue antes del gol de Cardona de tiro libre".

El buen clima que hay en el vestuario con los jugadores experimentados: "Los más grandes son un ejemplo, nos tratan muy bien, es un gran grupo".