Gustavo Lombardi sabe muy bien lo que significa ser el lateral derecho de River porque ocupó ese puesto durante 126 partidos entre 1994 y 2001. El ex futbolista además demostró ser un buen analista del juego por su destacada labor como comentarista en diversos medios deportivos. Por eso el podcast de La Página Millonaria pidió su punto de vista sobre los jugadores de su posición del actual plantel Millonario: Gonzalo Montiel y Alex Vigo. ¿Qué dijo?

"Veo semestre tras semestre de evolución en Montiel desde que apareció. Lo principal que él  tiene es que tiene una cabeza, una mentalidad para River. Para un equipo grande, para la  Selección Argentina, para Europa. No tengo dudas que, si tiene suerte, va a hacer toda esa carrera", comenzó para llenar de elogios al lateral de 24 años que tiene 125 encuentros y 4 goles con el Manto Sagrado. 

Lombardi destacó la "aptitud física" de Cachete y dijo que tiene suerte en contar con Marcelo Gallardo para escucharlo. "Él siempre tuvo esa potencia física, tuvo esa predisposición, no le pesó nunca jugar en la Primera de River. Con esa base, después fue adquiriendo un montón de cosas", sostuvo. 

Además, resaltó que el oriundo de González Catán creció constantemente desde su aparición en Primera allá por 2016 y hoy es el mejor 4 del país.  "Lo que le faltaba era terminar bien las jugadas y fijate lo que ha evolucionado: hoy debe ser de los mejores que termina como lateral o mejores centros hace. No tengo dudas que tiene que ser el 4 de la Selección. Sin dudas no tiene competencia en ese lugar ni en Argentina ni afuera”, aseveró. 

Por otra parte, Lombardi también se refirió a Vigo y señaló que "tiene todas las capacidades para ser" el lateral de River, aunque vio con buenos ojos que el Muñeco lo lleve de a poco. "Yo creo que otra de las capacidades de Gallardo es esta: dentro de la inestabilidad que el fútbol argentino le permite, él va pensando en el futuro, por lo menos en el cercano plazo. Entonces él ha traído un montón de jugadores que están pensados para un año adelante", aseguró.