"¿Qué pasa si volvemos a jugar y uno aparece con el virus, qué hacemos? Todo el mundo en cuarentena. Entonces arriesgar una fecha es imposible hoy". Así de claro y contundente fue Rodolfo D'Onofrio respecto a los riesgos que se ponen sobre la mesa a la hora de pensar en un regreso cercano del fútbol en medio de la pandemia que acecha al mundo. El presidente de River catalogó a la situación global como que "parece de ciencia ficción" y aseguró que solamente los especialistas serán capaces de brindar un panorama más claro a la hora del retorno a la actividad.

"River y cualquier club no debería jugar hasta no tener la seguridad absoluta de que cada persona que trabaja en el club tenga la posibilidad de contraer el virus. Porque de este virus no se vuelve", agregó D'Onofrio en el programa de TV Intratables. Además explicó las razones por las cuales resultaría muy importante para la economía del club que el fútbol no retorne hasta que no se pueda jugar con hinchas en las tribunas.

"El hecho de no tener público para River es tremendo ,porque la TV para River es nada. Son 20 millones de pesos por mes, el 25% del costo de nuestros empleados a nivel mensual. La TV para River y Boca es muy poco, y no tener venta de abonos nos genera un problema importante a futuro", agregó la máxima autoridad riverplatense.

Finalmente, D'Onofrio agradeció el apoyo de la inmensa mayoría de los socios a la hora de seguir pagando la cuota en medio de la trágica situación y puntualizó más detalles al respecto. "River tiene alrededor de 142 mil socios y en su gran mayoría están pagando. La respuesta ha sido muy positiva. El socio está sintiendo que es de River, y la responsabilidad que tenemos en una situación de crisis como esta. Estoy seguro que más de uno no va a poder pagar, pero no ha mermado y no creo que caiga mucho en ese aspecto", cerró.