Tras el fuerte choque que sufrió con Bacca, Mercado confesó que pidió salir del campo de juego para no dar ventajas en lo físico. Además, el lateral habló de la charla previa al partido que tuvo con Martino.
Orgullo riverplatense. En su primer encuentro oficial por Eliminatorias de Sudamérica, Gabriel Mercado cumplió con las expectativas de Gerardo Martino, demostrando un rendimiento más que satisfactorio. Sin embargo, el lateral encendió la alarma cuando tuvo que ser reemplazado a los 33 minutos del segundo tiempo.
“Fue un golpe, un choque de cabezas que tuve con (Carlos) Bacca. A los 10 minutos no podía ver bien. Estaba mareado. Pedí el cambio porque no quería perjudicar al equipo”, aseguró el defensor de La Banda, en diálogo con Radio La Red. “Estaba escuchando la radio en la ambulancia quería saber como terminaba el partido”, agregó.
[calipso id=”0_g2x8kfc2″ site=”lpm”]
Luego, Mercado analizó el triunfo ante la Selección de Colombia, en condición de visitante: “Sabíamos que íbamos a sufrir y que teníamos que ser solidarios entre nosotros. Podríamos haber hecho algún gol más. Colectivamente fue un gran partido. Sabíamos que no sería fácil”.
Martino me pidió que haga todo lo que venía haciendo en River
“Martino me dio toda la confianza y me pidió que haga todo lo que venía haciendo en River. Que le dé solidez al equipo y que ayude a Lavezzi. Entregué todo. Se ganó y es lo que fuimos a buscar. Este fue mi primer partido oficial en Selección”, sostuvo el lateral derecho del Más Grande.