Si bien en la era de Marcelo Gallardo la Copa Libertadores 2018 se lleva todos los honores a la hora del máximo recuerdo, la conquista de América del 2015 no se queda atrás por todo lo que significó en aquel momento, y por la calidad futbolística de ese plantel y la manera en el que se metieron en el corazón de los hinchas. Y uno de los máximos referentes en ambos aspectos de aquel equipo es ni más ni menos que Marcelo Barovero.

Trapito fue un pilar fundamental y decisivo en todas las primeras conquistas del ciclo Gallardo, su despedida fue sumamente emotiva, y su amor por el club se multiplicó de manera infinita pese a no tener cuna riverplatense. Es por esto que el arquero no descarta un regreso a Núñez antes del final de su carrera. "No le cerraría nunca la puerta a un club como River, pero sinceramente tampoco sé qué voy a hacer cuando me retire. Es un club enorme que cualquier persona le gustaría estar, y veremos con el paso de los años. Por supuesto que no descarto para nada el volver con toda la historia que logramos en cuatro años", sostuvo Barovero en diálogo con TNT Sports.

Además el guardametas de 38 años que se desempeña en Atlético San Luis de México analizó con su visión de arquero lo que fue la jugada del gol que definió el Superclásico del pasado domingo. "Es doloroso lo que ocurrió para cualquier arquero en esa jugada. Particularmente lo del gol son decisiones que se tiene que tomar. Uno como arquero muchas veces trata de no encimarse al defensor, porque con un moviiento el delantero te puede engañar. Es parte del juego. Para el jugador de River es levantarse y seguir. Se ve el gesto de Armani que le indica algo, pero no es fácil coordinar. En este caso tuvo al virtud el jugador de Boca de aprovechar la oportunidad", sentenció al respecto.