Camilo Mayada aseguró que cada año River se prepara principalmente para conquistar la Copa Libertadores. Además, abrió su corazón y confesó que la sanción que le impuso la Conmebol por el caso de doping le dejó clavada una espina: "Mi hermana, que hace poco falleció, no me pudo ir a ver jugar de nuevo".

Después de Jonatan Maidana, Leonardo Ponzio y Rodrigo Mora, el volante devenido en defensor es uno de los futbolistas del plantel que más tiempo lleva vistiendo el manto sagrado. Lleva tres años y medio en la institución, y va por más...

En una entrevista que le concedió a Radio Continental, programa emitido por AM 590, Mayada remarcó que desde que él está en Núñez le inculcaron que hay que ganar la Libertadores: "No hubo un año en el que no hayamos pensado en ganar la Copa. Jugar en River te cambia la mentalidad y te hace ser un jugador ganador, que va siempre por los mayores objetivos".

A su vez, el charrúa hizo un análisis del semestre del Millo: "No empezamos de la mejor manera, luego estuvo el quiebre del partido contra Boca, que fue un gran estímulo y nos dio un gran envión para conseguir victorias en el torneo local y en la Copa Libertadores. Escalamos posiciones en el torneo y clasificamos a octavos de la Copa. Los objetivos eran arrancar bien en el torneo para escalar posiciones, ganar la Supercopa y hacer una buena fase de grupos y pasar de ronda en la Copa. Dos de esos objetivos se cumplieron".

Mayada recordó que no tuvo un buen comienzo de año por un inconveniente físico: "Yo no había tenido la posibilidad de estar, pero me costó entrar en ritmo de competencia. Tuve una infección en el brazo que me hizo perder los últimos 15 días de la pretemporada. Por eso no pude estar disponible para los primeros partidos. Me volví a sentir jugador después de tanto tiempo sin jugar".

Por otro lado, el mediocampista volvió a manifestar su bronca por la sanción que le impuso la Conmebol: "Lo del doping quedó en el pasado, pero siempre fue un tema injusto y nunca voy a dejar de decirlo. Y reveló que todavía tiene una espina clavada: "Cuando juego al fútbol trato de darle una alegría a mi familia, que me hayan quitado esa posibilidad de jugar y de hacerlos felices a ellos es lo que más me duele. Sobre todo con la pérdida de mi hermana, que no me pudo ir a ver a jugar de nuevo a la cancha... Eso a uno le queda, esto fue muy injusto y no se lo deseo a ningún jugador".

"La burocracia que hay... te dejan sin jugar siete meses, total... los que la pasan mal son los jugadores y los otros están sentado de traje y corbata en un escritoria, nunca patearon una pelota en su vida y toman una decisión así nomás. Hay demasiadas cosas raras en eso y uno no tiene la posibilidad de defenderse como quisiera", agregó el uruguayo.


+ MÁS DE MAYADA:

Considera que mejoró jugando de 4: Evolucioné mucho en la concentración a la hora de defender, no me cuesta el perfil, no me desbordan fácil, a los rivales no se les hace fácil encararme, uno va ganando confianza en la posición.

Su larga estadía en River: Lo que todo jugador quiere es sumar minutos, yo hace mucho estoy en el club, llevo tres años y medio, no tanto como Joni (Maidana) y Leo (Ponzio) tampoco, pero es bastante tiempo. Me ha tocado pasar por momentos muy lindos y sentirme importante es bueno.

La posible salida de Saracchi al Leipzig: Marcelo se adaptó muy bien al club, es un jugador que físicamente está bien dotado, nunca le pesó la responsabilidad de ponerse la camiseta de River. Eso, con la edad que tiene, es un punto a favor. Si es un cambio para bien, la verdad que lo felicito. Le veo un buen futuro.


+ COPA LIBERTADORES: Hoy se conocerá al rival de River en los octavos de final

+ LOLLO: Un equipo de Colombia lo tiene en la mira

+ CARDETTI: El explosivo festejo de Cardetti tras el ascenso en Costa Rica

+ MERCADO: "Armani es un muy buen arquero"

+ UN ÉXITO: La Maratón Monumental contó con un marco impresionante de gente

+ VIENEN POR ÉL: Ariel Rojas es pretendido por Racing

+ SORPRESA: Pablo García, el refuerzo secreto de River

+ MERCADO DE PASES 2018: ¡ponete al día con todo lo que pasa en el mundo River!