River no logró conseguir los tres puntos contra Defensa y Justicia en el Monumental y desperdició así una gran chance de acortarle puntos de distancia al líder del campeonato, Racing Club. "Sería injusto con mis futbolistas si creo que es una situación normal. En esta altura jugamos por los puntos y no los pudimos lograr. Lo que sí vamos a lograr es funcionar mejor con el correr de los partidos", tranquilizó Gallardo en Conferencia de prensa.

 


"Siempre digo lo mismo: los partidos te van poniendo en forma y bueno, este fue uno difícil para nosotros. Así y todo creo que no hubo mucha diferencia ante un equipo que juega bien. El primer tiempo fue muy parejo y en el segundo no nos atacaron casi. No teníamos espacio y claridad, y la cancha no ayudó absolutamente en nada", argumentó el Muñeco y criticó el estado del campo de juego.

Llamó la atención su decisión de meter los tres cambios al mismo tiempo, y respecto a esto explicó: "Si hubiese tenido la posibilidad, hubiese metido muchos cambios más. No puedo permitir que el equipo se funda en los primeros partidos y tengo que gestionar esfuerzos. Algunos jugadores no están para noventa minutos".

Por último cerró volviendo a tranquilizar a los hinchas de River: "Cuando no estás bien del todo, no estás lúcido, con la frescura, pueden pasar estas cosas. No hay que volverse loco con el resultado de hoy. Fue un partido atípico".