Las Eliminatorias darán el puntapié inicial de manera oficial en las próximas horas en Sudamérica y, como suele ocurrir permanentemente, el plantel de River cuenta con varios futbolistas convocados a las diversas selecciones. En esta oportunidad fueron 5 en total: Franco Armani y Gonzalo Montiel por Argentina, Paulo Díaz en Chile, Nicolás De la Cruz en Uruguay y Robert Rojas en Paraguay.

Tomando en cuenta a los tres extranjeros, cabe destacar que solamente el chileno tiene las mayores chances de arrancar como titular en la primera fecha de las Eliminatorias, en el partido que su Selección enfrentará al combinado uruguayo. "Uno cuando llega a la selección se transforma y aporta durante todo el partido", manifestó el marcador central en las últimas horas, haciendo referencia a que todavía no pudo sumar muchos minutos con River en el semestre.

En el mismo partido estará presente Nicolás De La Cruz, aunque se especula que irá al banco de suplentes. Cabe destacar que el mediocampista ofensivo vive su primera convocatoria a la Selección mayor, luego de un largo paso por las juveniles de la Celeste. Es por esto que Vanesa Britos, su pareja, le dedicó unas sentidas palabras en las redes sociales. "Disfrútalo porque la vida te tiene preparada cosas hermosas, y vos sos un pibe que siempre está ahí dando pasos cortos pero firmes, apostando siempre a ser mejor. Todo lo lindo que venga de ahora en más, disfrutalo porque te lo merecés", fueron parte del mensaje de Britos en su cuenta de Twitter.

Y finalmente se encuentra el caso de Robert Rojas en Paraguay, quien tampoco sería de la partida desde el inicio. El combinado guaraní se medirá ante Perú, y el DT Eduardo Berizzo incluiría a otras opciones en la zaga central, relegando al defensor de River a esperar su lugar en el banco.