Nicolás De la cruz disputó 103 partidos oficiales en River y marcó 18 goles

Últimas noticias

River Plate MERCADO DE PASES

"En junio voy a escuchar ofertas"

Nicolás De La Cruz reconoció que está dispuesto a analizar propuestas en el próximo mercado de pases de invierno, y que la Premier League es la liga europea que más lo seduce.

Nicolás De la cruz disputó 103 partidos oficiales en River y marcó 18 goles

Nicolás De la cruz disputó 103 partidos oficiales en River y marcó 18 goles (Foto: Getty)

Por
Nadir Ghazal

En los últimos días la firma de renovación de contrato de Nicolás De La Cruz trajo aparejado un manto de tranquilidad para Marcelo Gallardo y todo el mundo River, teniendo en cuenta que se terminaba su vínculo con el club en junio próximo. Sin embargo, el uruguayo no le cierra las puertas en estos momentos a escuchar propuestas en el mercado de pases que se avecina a mitad de año.

"En el período de pases de junio vamos a escuchar ofertas. La renovación estaba encaminada hace un tiempo atrás. Siempre tuve tranquilidad y por suerte pudimos llegar a buen puerto", sostuvo el uruguayo en diálogo con "Sport890". Cabe destacar que el nuevo vínculo se extendió hasta diciembre del 2022, y la cláusula de rescisión se mantuvo en 22 millones de dólares.

Y en lo que respecta a posibles destinos futbolísticos a futuro, el mediocampista ofensivo dejó bien en claro cuál es la liga europea que más le atrae. "La Premier es una de las ligas que más me seduce. El fútbol europeo para mí sería un salto muy grande. Pero hoy estoy muy contento y me enfoco en lo que es River", cerró.

La cláusula clave que puso River en el nuevo contrato

Además del acuerdo de renovación contractual con De La Cruz, el Más Grande también firmó un convenio con el Liverpool de Uruguay, dueño del 70% de la ficha del futbolista de 23 años. Allí quedó establecido que, en cualquier futura venta del jugador, el Millonario se asegurará un ingreso mínimo de 9.421.000 dólares brutos por el 30% que le corresponde al club. Esto significa que River tiene asegurada esa cifra, independientemente que la venta se realice en un monto donde esa cantidad de dinero no represente el porcentaje que percibe actualmente.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Cuál fue la mejor dupla de laterales de la era Gallardo?

Mercado/Vangioni
Montiel/Casco
Montiel/Angileri