Una vez que finalice el año, River tendrá que vender al menos un futbolista para tratar de acomodar su economía. Así lo manifestó hace unos días el presidente del club Rodolfo D'Onofrio. Y la pregunta es, ¿quién se irá?

El plantel tiene varios futbolistas que se encuentran en un gran nivel, por lo que eso abre mucho más el abanico de posibilidades para que alguno sea vendido. ¿Seguirá Ignacio Fernández? El volante ofensivo, uno de los mejores futbolistas del continente, hace rato la viene rompiendo.

El propio volante ofensivo charló con Clarín y explicó que se siente muy cómodo en Núñez, aunque lanzó una advertencia: "Pienso en lo que tenemos que jugar por delante. Estoy muy cómodo en River y para que me vaya tiene que ser algo muy convincente porque es difícil dejar un club como este". Además, señaló la razón por la que los futbolistas no se desesperan por marcharse del club: "Eso lo genera el mismo grupo y el cuerpo técnico. Y al darse los resultados, cuesta despegarse de todo esto".

Que la estructura en River siga firme tiene que ver con el gran trabajo de Marcelo Gallardo. Y esto, Fernández lo sabe: "Es un gran técnico que me ha enseñado muchísimo. Es muy exigente y por eso ha logrado todo lo que consiguió. Cuando me llamó para venir a River me sorprendió. Me pareció raro que él se fijara en mí. Pero me di cuenta que él observa a todos los jugadores y si ve que podés aportarle buenas cosas al equipo, no importa cómo te llames ni donde estés".

Si bien está conforme por lo que ha logrado en la final de la Libertadores 2018 ante Boca, Nacho pretende seguir yendo por más conquistas: "Es algo admirable. Es un logro muy importante que conseguí junto a mis compañeros. Pero no nos queremos quedar con que vamos a jugar otra final. Queremos lograr el título".

Por otra parte, el mediocampista analizó a Flamengo, rival del Millo en la final de la Copa Libertadores 2019: "Es un equipo de jerarquía que tiene muchos jugadores que vienen de jugar en Europa, pero no creo que vayamos de punto. Es una final de Libertadores y va a ser un partido muy parejo. Ellos tienen muchísimos jugadores que han jugado muchas cosas importantes también.

A los 29 años, el volante se ilusiona con la chance de poder ser bicampeón de América y con que el equipo se convierta en el mejor de la historia del club: "Eso lo puede decir la gente que conoce a los equipos que yo no pude ver. Por ahí alguno te dice que fue mejor otro River, cuando jugaba el Beto Alonso por ejemplo. Creo que el fútbol argentino sabe que en River hay un gran equipo. Y nosotros somos conscientes que estamos haciendo historia. De hecho, la final de la Copa Libertadores que le ganamos a Boca ya quedó en la historia y eso va a quedar marcado para el resto de la vida de todos los hinchas de River".