El volante de River arrastra una sanción de tres partidos en la Copa Argentina, debido a que fue informado por el árbitro Argañaraz durante la edición anterior cuando Gimnasia fue eliminado por Vélez. En Formosa jugó gracias al artículo 225.

Marcelo Gallardo destacó su labor luego de la victoria 3-0 sobre Sportivo Rivadavia, de Venado Tuerto. Es que Ignacio Fernández la rompió en el estadio Antonio Romero, donde marcó un gol, participó del primero y exhibió un rendimiento más que interesante para lograr la clasificación a la siguiente fase. De hecho, La Página Millonaria lo eligió como figura del encuentro.

Sin embargo, el Muñeco podría suplir a Nacho dentro de unas semanas, en caso de que el Millonario tenga éxito en el trofeo doméstico. Es que si bien es cierto que el próximo domingo podrá actuar frente a Sportivo Estudiantes (San Luis), en Salta, luego deberá cumplir nada menos que tres jornadas de suspensión en la Copa Argentina.

¿A qué se debe semejante sanción para el volante zurdo? Durante la edición pasada se le aplicó el artículo 185, tras haber agraviado al árbitro Pedro Argañaraz, el mismo que dirigió hace dos días en Formosa. La sanción, conocida el 2 de septiembre pasado, fue publicada en el Boletín 5.082 del Tribunal de Disciplina. Ocurrió luego de que Vélez eliminara a Gimnasia y Esgrima La Plata, en cancha de Instituto.

Gracias al artículo 225 por la citación de Joaquín Arzura a la Selección Argentina Sub 23 para disputar los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, Fernández pudo actuar contra Sportivo Rivadavia. Pero si River sigue en carrera hasta las últimas consecuencias, Nacho podría perderse octavos de final, cuartos y semifinales. Una baja que puede ser más que significativa para Gallardo.

+ VENTA DE ENTRADAS: desde el jueves, en Salta

+ CALENDARIO: los compromisos de River en agosto, para agendar

+ ARTURO MINA: “Con trabajo y sacrificio, me adaptaré rápido”

+ IMPERDIBLE: los 10 datos tenés que saber del ecuatoriano Mina

+ VIDEO: golazo de Nacho en Formosa