Pese a la derrota de este miércoles por 2-1 frente a Bahía en condición de visitante, Atlético Mineiro continúa a paso firme en los tres frentes que pelea en este 2021. El próximo rival de River puso un equipo alternativo anoche con algunos suplentes, donde Ignacio Fernández ingresó para jugar todo el segundo tiempo, y clasificó gracias al 2-0 que había conseguido en el partido de ida.

El gol de Mineiro que le dio la clasificación fue convertido por el chileno Eduardo Vargas, y finalmente Hulk, quien venía con una conjuntivitis que ponía su peligro la presencia ante River. finalmente se recuperó antes de lo pensado y ayer jugó los 90 minutos. De esta manera el equipo de Belo Horizonte clasificó a los cuartos de final de la Copa de Brasil, se encuentra en la misma instancia en la Libertadores y además es escolta en el Brasileirao, a un punto del líder Palmeiras.

Cabe destacar que la serie entre River y Mineiro comenzará el miércoles de la próxima semana en el Monumental, y el otro miércoles se disputará la revancha en Brasil. El ganador de esta llave enfrentará en semifinales al vencedor de Palmeiras y San Pablo, quienes también jugarán a lo largo de las próximas dos semanas.