El domingo pasado, River debió sufrir para quedarse con tres puntos de oro en su visita a Unión de Santa Fe. Pero lo terminó logrando y se consolidó como líder.

Quien fue determinante para obtener ese objetivo fue, una vez más, Ignacio Fernández. El volante fue el autor del empate transitorio tras un centro de Matías Suárez.

Pero, ahora, todos los sentidos del Millonario están puestos en la siguiente prueba, la cual tendrá lugar el próximo domingo en el Estadio Monumental.

El equipo comandado por Marcelo Gallardo recibirá a Banfield y la meta es clara: quedarse con los tres puntos para mantener o estirar la ventaja sobre Boca.

En ese contexto, este martes, el propio Nacho Fernández dialogó con los medios de comunicación después del entrenamiento del primer equipo. Y fue muy claro.

"Fue un triunfo importantísimo por cómo se dio el partido. Una cancha difícil, un rival que jugó muy bien. Por suerte pudimos mantener los tres puntos de ventaja", comenzó afirmando con respecto al duelo ante el Tatengue.

Pero claro, enseguida se enfocó en lo que viene: "Este grupo siempre ha respondido a las exigencias y esperemos que esta no sea la excepción. Estamos concentrados para poder lograr este objetivo, quedan cuatro finales".

Posteriormente, el volante se refirió a la efectividad de River fuera de casa: "De visitante no nos esperan tanto como en el Monumental, que se nos meten atrás y se hace más complicado. Hay que tratar de mejorar algunas cosas de local".

En cuanto a su nivel, manifestó: "Me siento bien desde la parte física y eso hace que adentro de la cancha no sienta mucho el cansancio. Y después tiene que ver con el funcionamiento del equipo, eso ayuda muchísimo y hace que nosotros podamos destacarnos".

¿Jugar antes o después de Boca? "No tengo preferencias. Nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo, dependemos de nosotros y estamos pensando en lo que podemos hacer. Nada más".