Es una de las piezas claves del esquema de Marcelo Gallardo. Fundamental en las últimas grandes conquistas del Más Grande. Y jugador de partidos importantes. Ignacio Fernández hace tiempo está en un gran momento y despierta los elogios en todo Sudamérica.

Pese a que ahora es una fija en el equipo del Muñeco, Nacho sabe que no puede relajarse: "Es difícil sentirse titular en un equipo con estas exigencias. Hoy les toca estar en el banco a grandes jugadores. Vos mirás el banco de River y están Juanfer, Pratto, Scocco. Entonces sentirse titular acá es difícil".

En los últimos días, se rumoreó que Eduardo Coudet podría tentar al mediocampista del Millo para marcharse a Inter de Porto Alegre. ¿Qué dijo Fernández al respecto? "No me llamó. Me parecería un poco desubicado de parte del Chacho llamar en esta situación", aclaró, en charla con Fox Sports.

 

Incluso, el volante ofensivo sostuvo que está a gusto en River: "Acá estoy muy cómodo y no me vuelvo loco por irme. Cuando llegan las ofertas la analizamos con el grupo de gente que trabaja conmigo, con mi representante, y ahí decidimos. Pero ahora no puedo pensar en otra cosa que no sea en todos los partidos que se vienen por delante".

Por otra parte, y en diálogo con TyC Sports, el hombre de 29 años mencionó algunas características de Gallardo como DT: "Cuando hacés alguna jugada con dudas lo enoja. No quiere que dudemos. Podés errar veinte pases, pero si lo hacés con decisión no te va a recriminar nada. Si te ve dubitativo, lo enoja bastante. Gallardo te exige en el día a día. Te dice que en este club no te podés relajar porque tenés que ganar algún título sí o sí". ¿Qué enseñanza le ha dejado el Muñe? "A adaptarme a distintas posiciones y a tener otros movimientos. Después convence al jugador de que puede jugar donde lo pone", comentó.

 

Con respecto a la final única de la Copa Libertadores ante Flamengo, Fernández expresó: "Todavía no estamos ansiosos, porque tenemos un mensaje claro que es tratar de ir por todo. Ya nos ha pasado. Nos sirve como experiencia que en otros torneos por ahí dejamos puntos en el camino y nos arrepentimos. Ahora no queremos que nos vuelva a pasar. "Sabemos que tienen grandes jugadores, de muchísima experiencia, que estuvieron en Europa. Pero nos vamos a enfrentar dos grandes equipos y ojalá que salga un buen partido".