Debido a la pandemia por el coronavirus, todo el calendario futbolístico estuvo en jaque, y hubo grandes acontecimientos que tuvieron que suspenderse o posponerse. Y uno de los que debió acomodar sus fechas fue ni más ni menos que el Mundial de Clubes. Cotidianemente se jugaba en la época actual del año, promediando el mes de diciembre, pero los imponderables hicieron que deba disputarse del 1 al 11 de febrero próximo.

La sede será Qatar, país que también albergará el próximo Mundial de fútbol en 2022, y la FIFA ya escogió a los tres sitios donde se jugarála competencia de clubes que ya se hizo costumbre en los últimos años. El primero es el "Estadio Ciudad de la Educación", que albergará ni más ni menos que la final a disputarse el jueves 11 de febrero. Este imponente sitio se presentó en sociedad el 20 de junio pasado, y tiene una capacidad para 45350 espectadores.

El segundo en importancia es el "Ahmad Bin Ali", que será el estadio donde se dispute el partido inaugural el 1 de febrero. Se inauguró en el año 2003, y allí se pueden albergar a 21282 personas. El último de los estadios seleccionados para el Mundial de Clubes es el "Internacional Jalifa", que fue reconstruido en el año 2014 y es el que más capacidad tiene, ya que puede albergar 48000 espectadores.

Cabe destacar que ya hay seis equipos clasificados al certamen: Auckland City (Oceanía), Bayern Munich (Europa), Ulsan Hyundai FC (Asia), Tigres (Concacaf), Al Duhail FC (Qatar) y Al Ahly SC (África). Solamente resta conocer al clasificado de Sudamérica que será el campeón de la Copa Libertadores que finaliza el 30 de enero, donde River ya es semifinalista.