El principal sponsor de River modificó su logo y anoche la camiseta lució distinta. A nadie le pasó desapercibido.
Fue una de los primeros detalles que llamó la atención en la noche de ayer. Si bien la camiseta de River es la misma que utilizó en 2012, el estampado del sponsor lucía diferente; a primera vista, “más chico”, más estilizado.
Pero los utileros y las autoridades del club se ocuparon de aclarar rápidamente que se trató de una decisión del propio sponsor, que prefirió que en 2013 la leyenda en el pecho sea “BBVA Francés” en lugar del simple “BBVA”.
Para los hinchas no se trata de algo menor, ya que la mayoría desea tener la misma camiseta que usan los jugadores. Analizando el entusiasmo por la llegada de Ramón y que ahora la camiseta parece lucir mejor, con una publicidad menos invasiva, indudablemente esta decisión de marketing que “llega desde España” no hará más que mover más el mercado de ventas, ese que desde hace varios años es liderado por las casacas Millonarias.
Vale recordar que BBVA Banco Francés es sponsor desde el 1° de julio de 2012 y le aporta al club un ingreso de casi 7 millones de dólares por dos años de contrato, bastante más de lo que ingresaba por Petrobras, el anterior patrocinador. Este banco es el que auspiciará el tercer Superclásico del verano en la ciudad de Córdoba.
¿Qué opinás del nuevo logo de la camiseta?