logotipo del encabezado

Motivación y exigencia en todo momento

(Punta del Este - Enviado especial) Por primera vez en esta pretemporada, Gallardo le dio la pelota a sus jugadores para que ensayen situaciones de partido, en un ejercicio de definición del que participaron todos. Desde el principio, hasta el final, el

fbarrera

(Punta del Este – Enviado especial) Por primera vez en esta pretemporada, Gallardo le dio la pelota a sus jugadores para que ensayen situaciones de partido, en un ejercicio de definición del que participaron todos. Desde el principio, hasta el final, el Muñeco impulsó a sus futbolistas a que hagan los goles y compliquen a los arqueros, lo que creó un lindo clima de competencia y, finalmente, casi todos terminaron marcando.

“No estoy viendo goles. Con lo que cuesta hacerlos, vamos a hacerlos”. Cinco minutos habían pasado desde que los futbolistas de River habían puesto en marcha el segundo y último ejercicio de la tarde en el Complejo Solanas ante la presencia de más de 200 hinchas.

Divididos en cuatro grupos de cinco a lo ancho de la cancha, los jugadores esquivaban conos, saltaban palos y, tras recibir el pase del Muñeco, debían acomodar la pelota de un solo toque y disparar al arco. Pero, al principio, los arqueros eran los dueños de evitar que la pelota ingrese en el arco.

Fue allí cuando llegó la frase del entrenador que, progresivamente, fue haciendo eco en la cabeza de los jugadores: los delanteros, Teo Gutiérrez, Cavenaghi y Mora fueron los primeros en hacer sonar las redes, pero, sin quedarse atrás Pisculichi, Rojas, Mercado y Funes Mori metieron la pelota en los ángulos superiores e inferiores, lo que provocó, inmediatamente después, que los goles comiencen a ser gritados por cada uno de los grupos y, simultáneamente contados, para saber cuál de todos era el equipo ganador.

Así, durante los 20 minutos que duró el ensayo, el juego fue tomando intensidad y hubo lugar para bromas y chicanas, así como también para la felicitación a los arqueros cuando atajaban zapatazos complicados. Tras el pitido final, Gallardo aplaudió fuertemente y felicitó a sus dirigidos, reiterándoles la importancia y lo fundamental que es definir bien y anotar cada vez que se tiene oportunidad.

¿Quién ganó? Dos grupos quedaron empatados y fueron a una tanda de penales que tuvo a Cavenaghi, Solari, Urribarri, Kaprof y Ferreyra como vencedores.

Publicidad

+ El plantel jugando al fútbol tenis:

    Lee también
    Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

    Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

    Better Collective Logo

    EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

    La aceptación de una de las ofertas presentadas en esta página puede dar lugar a un pago a La Página Millonaria. Este pago puede influir en cómo y dónde aparecen los operadores de juego en la página y en el orden en que aparecen, pero no influye en nuestras evaluaciones.

    Better Collective Logo