La noticia que los hinchas de River no querían que llegué, finalmente sucedió. Rodrigo Mora decidió decirle adiós al fútbol. Con tan solo 31 años de edad, el uruguayo se cansó de luchar contra la lesión en la cadera que lo viene aquejando desde hace años. Por este motivo, primero se informóque no formaría parte de la pretemporada del Millonario, y luego el delantero optó por retirarse. El uruguayo, mediante un estado ensu Whatsapp, comunicó la tan lamentable noticia.

“Me toca vivir uno de los días más tristes de mi vida. El sufrimiento y el dolor ya son constantes. Tengo un nudo en el pecho. Hoy sólo quiero agradecerle a todos”, fueron parte de las palabras que utilizó para su descargo.

Su último partido oficial fue el 27 de octubre cuando River venció 1 a 0 a Aldosivi por la Superliga,y desde que llegóen agosto de 2012, Mora cosechó logro tras logro con sacrificio, goles y amor por la camiseta se metió de lleno en el corazón del hincha de River. Desde aquelentonces siempre estuvo en El Más Grande, excepto durante el primer semestre del año 2014, cuando fue cedido a Universidad de Chile.

Morita consiguió nuevetítulos en River, todos bajo la conducción de MarceloGallardo. Fueron seis consagraciones a nivel internacional y tres a nivel local. Y en varias de las vueltas olímpicas conseguidastuvo un protagonismo extremo en los momentos decisivos, fiel a su estilo de no darse nunca por vencido adentro de la cancha.

El respeto y el agradecimiento serán eternos. Porque siempre lideró el vestuario con una sonrisa. Porque siempre contagió optimismo. Porque con su manera de ser y sus goles escribió una historia llena de gloria, y llegó a convertirse en uno de los seis bicampeones de América como futbolista en la historia de River.

¡Gracias por todo, uruguayo! ¡Vas a estar siempre en nuestros corazones!