Mora se retira del fútbol

Últimas noticias

River Plate INTERÉS GENERAL

Mora se retira del fútbol

Luego de que se confirmara que quedaba desafectado de la pretemporada por sus problemas en la cadera, el uruguayo decidió retirarse. Con tan solo 31 años y la gloria en su carrera riverplatense, Mora dijo basta ante los dolores que le impedían jugar. ¡Gracias por todo, uruguayo!

El uruguayo es multicampeón con River

El uruguayo es multicampeón con River Getty

Por
Emmanuel Serruya

La noticia que los hinchas de River no querían que llegué, finalmente sucedió. Rodrigo Mora decidió decirle adiós al fútbol. Con tan solo 31 años de edad, el uruguayo se cansó de luchar contra la lesión en la cadera que lo viene aquejando desde hace años. Por este motivo, primero se informó que no formaría parte de la pretemporada del Millonario, y luego el delantero optó por retirarse. El uruguayo, mediante un estado en su Whatsapp, comunicó la tan lamentable noticia.

"Me toca vivir uno de los días más tristes de mi vida. El sufrimiento y el dolor ya son constantes. Tengo un nudo en el pecho. Hoy sólo quiero agradecerle a todos", fueron parte de las palabras que utilizó para su descargo.

Su último partido oficial fue el 27 de octubre cuando River venció 1 a 0 a Aldosivi por la Superliga, y desde que llegó en agosto de 2012, Mora cosechó logro tras logro con sacrificio, goles y amor por la camiseta se metió de lleno en el corazón del hincha de River. Desde aquel entonces siempre estuvo en El Más Grande, excepto durante el primer semestre del año 2014, cuando fue cedido a Universidad de Chile.

Morita consiguió nueve títulos en River, todos bajo la conducción de Marcelo Gallardo. Fueron seis consagraciones a nivel internacional y tres a nivel local. Y en varias de las vueltas olímpicas conseguidas tuvo un protagonismo extremo en los momentos decisivos, fiel a su estilo de no darse nunca por vencido adentro de la cancha.

El respeto y el agradecimiento serán eternos. Porque siempre lideró el vestuario con una sonrisa. Porque siempre contagió optimismo. Porque con su manera de ser y sus goles escribió una historia llena de gloria, y llegó a convertirse en uno de los seis bicampeones de América como futbolista en la historia de River.

¡Gracias por todo, uruguayo! ¡Vas a estar siempre en nuestros corazones!

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué puesto reforzarías para el 2020?

Arquero
Laterales
Marcadores centrales
Volantes defensivos
Volantes ofensivos
Delanteros

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;