El delantero uruguayo no ocultó su malestar por las provocaciones del jugador de Boca hacia los hinchas de River, luego del Superclásico en Córdoba.
La temperatura no fue demasiado baja en el estadio Mario Alberto Kempes durante la noche del sábado pasado. Sin embargo, Andrés Chávez, cuyas definiciones fueron flojas, hizo un ademán al respecto e incluso agregó otros movimientos. Enterado de lo ocurrido y consultado al respecto, Rodrigo Mora fue contundente.
Si me quiero ganar a mi hinchada, hay que hacerlo en la cancha
“Siempre hace lo mismo. Acá, en el estadio en la Sudamericana, lo había hecho”, recordó el atacante uruguayo. Y, durante la rueda de prensa que ofreció al mediodía, en el Monumental, agregó: “Si me quiero ganar a mi hinchada, hay que hacerlo en la cancha y haciendo goles, no haciendo señas a la otra hinchada. Hay que respetar”.
Además, Mora hizo un llamado a la cordura desde los jugadores, como protagonistas, para evitar episodios polémicos. “Me parece que nosotros tenemos que tener más atención en eso. La violencia viene por esas actitudes, tenemos que ser un poco más inteligentes”, aseguró, comprometido con la causa y, al mismo tiempo, defendiendo los colores de River.
La violencia viene por esas actitudes
Otro tema de diálogo para la Pulga fue la patada de Luciano Monzón, que enseguida lo insultó. “No lo escuché en el momento. Un amigo me dijo ‘¿por qué te puteó?’ No entiendo… Me pega y después me putea, no entiendo nada. Nada porque estaba contra la raya… pero pasó y nada, dejó a sus compañeros con uno menos y ganamos, que era el objetivo”.
+ SORPRESAS: la lista de concentrados para visitar a Defensa y Justicia
+ GOLEADOR: Claudio Salto, uno de los delanteros convocados
+ DEFENSOR CON FUTURO: Gonzalo Montiel, citado por primera vez
+ EUROPA, RENDIDA A SUS PIES: Gallardo fue elogiado en el Viejo Continente
+ VIUDEZ: “Vengo con falta de ritmo”