GONZALO ARIEL. Su segundo nombre se debe a la idolatría de su familia por el 
querido Burrito Ortega. (Foto: La Nación)

Últimas noticias

Montiel: "Valoro lo que tengo porque no nací con plata"

?El lateral de River se mostró a corazón abierto en una entrevista que sin dudas es muy emotiva. Sus comienzos en River, la mudanza a la pensión pese a vivir en Buenos Aires y su prueba en el eterno rival. ¡Mirá!
GONZALO ARIEL. Su segundo nombre se debe a la idolatría de su familia por el 
querido Burrito Ortega. (Foto: La Nación)

GONZALO ARIEL. Su segundo nombre se debe a la idolatría de su familia por el querido Burrito Ortega. (Foto: La Nación)

La Página Millonaria

Por
Franco Formoso

El lateral de River se mostró a corazón abierto en una entrevista que sin dudas es muy emotiva. Sus comienzos en River, la mudanza a la pensión pese a vivir en Buenos Aires y su prueba en el eterno rival. ¡Mirá!

"Valoraba estar en la pensión. Ahí había más que lo que tenía de chico. Por ejemplo, no viajé más. Y las comidas: como alimentarse sano y mejor. Hasta la cama valoraba. Yo no nací con plata ni futbolista, por eso valoro todo. Uno ve lo que no tenía y eso lo hace aprender". Pocas veces se lo vio con el corazón tan abierto a Gonzalo Montiel.

En una entrevista realmente emotiva con La Nación, el lateral de River oriundo de Virrey del Pino (Gonzalez Catán, provincia de Buenos Aires) explicó los motivos por los que se decidió a vivir en las instalaciones del Más Grande y alejarse de su familia desde pequeño pese a no ser del interior del país: "Me tomaba el 620, una traffic hasta Liniers y de ahí el 28. Dos horas y media de ida y lo mismo de vuelta. Lo hice casi dos años, hasta que me cansé. Les dije a mis familiares que no aguantaba más y pedí vivir en la pensión de River. Extrañaba y los necesitaba, por más que me hacía el duro. Pero también valoraba y sabía que ahí había más que lo que tenía en casa".

Me llamo Gonzalo Ariel por Ortega

Y justamente, si de su infancia hablamos, Montiel vivió en primera persona un hecho que podría haberlo puesto en la otra vereda. Sí: se probó en el eterno rival. "Antes estuve en Huracán, y en Boca habré estado medio año a prueba. Armaban dos equipos, no estaba en ninguno y me mandaban aparte, a jugar solo. Hacía la entrada en calor y nunca me ponían. Decidimos volver al baby fútbol del club El Tala, de Virrey del Pino", aseguró Cachete, quien luego llegó al Más Grande para no dejarlo jamás.

"Pasó un tiempo y tuve una prueba. Estuve 10 días y justo mi categoría viajaba a Sunchales por un torneo. Citaron a los que no jugaban en AFA, pero yo no estaba. Hasta que Luis Pereyra dijo "incluí a Montiel". Él me había visto jugar y viajé. No jugué mucho, pero fue un sueño, aunque todos fueron con su familia y la mía no fue porque no había plata", contó Gonzalo, que hoy disfruta junto a sus seres queridos del gran momento que está pasando en el equipo titular de Marcelo Gallardo: "Él nos hace sentirnos muy cómodos y nos da a los jóvenes la oportunidad de crecer y mejorar, algo que en otro club quizás no existe".


+ LIBERTADORES: once pibes de River, en la lista de buena fe

+ #GRACIASMAIDANA: ocho años de Joni junto a River

+ GALLARDO: ¿Cómo afronta el desafío de dirigir a su hijo?

+ TV: el canal que transmitirá el partido ante Racing

Temas

Comentarios


Lee También

Si Scocco no llega al 100% ¿Debe ser titular igual?

Si, es fundamental
No, debe jugar Mora
No, debe sumar un mediocampista

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias