Lo venía siguendo de cerca el cuerpo técnico de River como un posible refuerzo en el próximo mercado de pases, pero no podrá ser. Mientras el club de Núñez comienza a delinear las posibles incorporaciones para el próximo semestre, Palmeiras se anticipó a todos y en una operación relámpago cerró la llegada de del delantero uruguayo que se destacó en el último tiempo en el fútbol argentino y que pretendía Marcelo Gallardo para fortalecer la zona de ataque.

Se trata de Miguel Merentiel, una de las figuras de Defensa y Justicia. A pesar que el TMS en Brasil todavía permanece cerrado, el Halcón y el Verdao llegaron a un acuerdo económico para que el delantero de 21 años se sume a las filas del equipo paulista a partir de junio. De esta manera, el Millonario no sólo deberá tachar una de las opciones para reforzar a su equipo, sino que además aparece como un potencial adversario si River y Palmeiras avanan en Copa Libertadores.

Miguel Merentiel llegó a Defensa en septiembre de 2020. Anotó 27 goles en 79 partidos y consiguió dos títulos con el Halcón: la Copa sudamericana 2020 y de la Recopa CONMEBOL 2021. Fue compañero de Braian Romero, Enzo Fernández, David Martínez y Franco Paredes, los cuatro hoy en el plantel millonario. La búsqueda del Más Grande ahora deberá apuntar a otro lado.