Comenzó la lucha para ver quién será el nueve de River en los próximos partidos. El puesto es de Miguel Borja, eso está claro, pero el cambio que Demichelis ensayó en el segundo tiempo contra Belgrano sacando al Colibrí y haciendo debutar a Rondón, hace pensar que el venezolano le peleará cabeza a cabeza el puesto. También estará la chance de que jueguen juntos, como ya había anunciado el DT, pero ahora la competencia será más reñida.

En silencio, Borja se está convirtiendo en un pilar fundamental del esquema de Micho al agregarle algunos movimientos a su repertorio fuera del área. Ya no es solo un definidor, sino que el equipo lo necesita pivoteando y arrastrando marcas y en eso está el colombiano, mostrando de a poco esa nueva faceta que lo convierte en titular indiscutido. Llamativamente, anoche salió a los 66 minutos por Salomón Rondón.

Al venezolano habrá que darle algunos partidos para empezar a conocerlo, aunque ante Belgrano mostró ganas e insistencia para generarse sus chances. Primero intentó un remate cruzado de derecha que se fue lejos y después un cabezazo que el arquero Losada descolgó del ángulo en uno de los últimos instantes del partido. Con solo una semana de prácticas, Micho lo vio bien físicamente a Salomón y le dio la confianza para debutar.

Votá en la encuesta: ¿quién debe ser el nueve de River?