(Incluye videos) La Página Millonaria reunió en una mesa a dirigentes de River que estuvieron en la Intercontinental de 1996 como hinchas, y hoy, acompañarán al Más Grande al país nipón como fanáticos y directivos. Mirá la charla con anécdotas, sensaciones y consejos para la gente del Millonario.
El hincha de River no puede evitar la sonrisa cada vez que escucha la palabra “Japón”. Es por eso que Matías Patanian, vicepresidente segundo del Más Grande, Santiago Poblet, Presidente de Relaciones Institucionales, Hernán Vázquez, uno de los vocales titulares, y Matías Etcheberry, integrante de los vocales suplentes, no dudaron cuando los contactamos para realizar este encuentro.
La charla comenzó antes de que la filmadora se prendiera. Los cuatro simpatizantes de La Banda, ahora devenidos en dirigentes, no se aguantaban las ganas de revivir experiencias sucedidas hace casi 19 años.
[calipso id=”0_hktdwuqh” site=”lpm” autoplay=”true”]
El primer recuerdo es inevitable. “Yo lloré muy pocas veces por River, llegué de la cancha ese día y me largué a llorar“, se sincera Poblet, al revivir la derrota 0-1 con Juventus. Repasamos fotos de Vázquez de ese momento y su cara no miente. La eufórica alegría en la previa, la ansiedad en el estadio a minutos de que arranque el partido, y el rostro pálido, serio, una vez finalizado el encuentro. “Mi vinculación con la política de River tuvo que ver con ese hecho”, afirma Patanian, que se prometió así mismo volver a Japón.
Rápidamente pasan de página y se permiten soñar con un hipotético choque contra el Barcelona, aunque en la mesa predomina la cautela ya que primero hay que ganar un partido. “Vamos a jugar una semifinal que nos daría la posibilidad de jugar, a mi juicio, en este último ciclo de 6/7 años, con el mejor equipo de la historia del fútbol, y por supuesto, con el jugador más grande de la historia argentina: Lionel Messi”, admite el vicepresidente, quien trata de ser cauto, pero no puede evitar ilusionarse con esa oportunidad.
Vázquez no se achica y contraataca con un mimo a Marcelo Gallardo: “Enfrentaríamos a un equipo que tiene al mejor argentino de todos los tiempos y al mejor uruguayo y brasileño de la actualidad. Pero nosotros llevamos al mejor técnico de todos los tiempos también, ése es nuestro as de espadas”.
[calipso id=”0_lk9sqt77″ site=”lpm”]
Va a ser imponente, va a haber una marea de camisetas rojas y blancas inundando Yokohama y Osaka
Saben que lo que se vivirá en este Mundial de Clubes será algo histórico: “Los hinchas de River estábamos muy dispersos en el 96, en este viaje vas a ver la presencia de River en todos lados“, se entusiasma Poblet. Patanian coincide con Santiago y le agrega emoción: “Va a ser imponente, va a haber una marea de camisetas rojas y blancas inundando Yokohama y Osaka”.
Las risas estallan cuando comienzan a recordar a los hinchas japoneses que intentaron sumarse a la fiebre riverplatense aquella vez y ya se imaginan que esto se repetirá. Explican que la cultura nipona, además de ser muy atractiva, es respetuosa y admirable, y esto es algo que el hincha de River también debe experimentar.
Poblet patea el tablero y al momento de escuchar la palabra “promesas” no titubea en contar la que cumplirá en estos próximos días. “Me voy a hacer un tatuaje de Gallardo, una frase y la firma de él”, dice orgulloso.
[calipso id=”0_hzlzc2w1″ site=”lpm”]
Al momento de repasar lo turístico y extradeportivo, se meten de lleno en los valores sociales japoneses: la seguridad, el orden, la prolijidad y el respeto. Además de los incontables atractivos turísticos que ofrece dicho país.
“Que el hincha de River disfrute”, desliza Patanian. Y claro que sí, así tiene que ser, porque el presente futbolístico del Más Grande nos permite esta oportunidad. Y sí señor, de la mano del Muñeco vamo’ a Japón.
+ ¿Vos también fuiste en el 96 y ahora vas a volver? Escribinos contando tu experiencia a editor@lapaginamillonaria.com
+ Todas las noticias sobre Japón 2015
+ 10 códigos claves de la sociedad japonesa
+ Las búsquedas más populares de los hinchas de River sobre el Mundial de Clubes