Días atrás D'Onofrio había manifestado en CNN su intención de que Mauricio Macri le venda unos terrenos donde podría erigir un nuevo Monumental: "Hay una tierra que se la hemos pedido al Presidente de La Nación que está sobre el río, a 600 metros de donde está River. Donde atrás va el Tiro Federal, queremos que adelante esté el estadio de River. Primero hay que comprar la tierra, ojalá que el Presidente se saque la camiseta de Boca y me venda la tierra", chicaneó.

Sin embargo, en diálogo con La Página Millonaria TV, el presidente de River afirmó que lo de la mudanza es una alternativa y no una decisión tomada: "todo va a tener su tiempo, nadie definió si vamos a remodelarlo o hacer uno nuevo, primero hay que tener los proyectos y todavía no están. Hay que tener el anteproyecto de lo que sería una remodelación y qué sería un estadio nuevo, cómo se financiaría cada uno, qué implica remodelar en lo que hace al tiempo, a dónde iríamos a jugar y a dónde va la gente que no va a poder asistir en el durante, por ejemplo", sentenció.

"No se por qué se han adelantado todos los proyectos. Hay una base que nos pasa a todos, si hay alguien que tiene estas canas y fue desde chiquito al Monumental soy yo, también tengo nostalgia, pero también soy de los que creen que en la vida hay que modernizarse, por eso veamos", argumentó separándose de la idea de que su deseo es la mudanza. Respecto a la manifestación espontánea de la gente en el último partido cantando en contra de esto dijo: "escuché el canto y es válido, no me molesta porque con respeto no me molesta nada, tienen todo el derecho a cantar. Yo no estoy ni a favor ni en contra de hacer uno nuevo".

Dejó en claro que está convencido de que River necesita actualizarse sí o sí respecto a su estadio: "mi fantasía es tener un estadio moderno, techado, con escalera mecánica, ascensores, restaurant, mismo la acúsitca, por ejemplo el estadio de Gremio, la hinchada cantaba la mitad de lo que canta la hinchada de River y parecía que estábamos en algo impresionante por la caja de resonancia que tenía el estadio. Yo quiero un estadio moderno, en el Monumental o uno nuevo". Y volvió a remarcar que aún no hay proyectos sobre la mesa como para analizar concretamente la situación: "para los que están en contra, ojo porque me puedo sumar yo también ¿eh?, yo también tengo mi nostalgia, me tienen que presentar un presupuesto. Para reformar el Monumental, ¿de dónde saco la plata? Si la saco porque vendo años adelantado de palcos y plateas, ¿después con qué pago a los jugadores? ¿Nos vamos a la B porque no tenemos jugadores por hacer un estadio? Y si hacemos un estadio nuevo, ¿Tenemos la financiación para hacerlo? ¿De qué manera? ¿Cuál es la forma? Todo eso tiene que venir, no lo tenemos", detalló.

También explicó respecto a las tierras donde se analizaría la construcción de un hipotético nuevo Monumental: "para poder hacerlo necesitamos un terreno y todavía no lo tenemos así que tampoco podemos hablar de eso. Si River y sus socios decidieran hacer un estadio nuevo, ese es el terreno ideal porque estamos enfrente". Y explicó por qué no se podría tomar el ejemplo del Athletic de Bilbao que construyó su estadio nuevo de manera trasversal al antiguo: "no toda la tierra de River es de River, tiene cedido parte del terreno hasta el 2067. Si quisiéramos hacer el estadio como hizo el Bilbao, transversal en el mismo lugar, no podríamos porque en el 2067 se llevarían un pedazo de esa tierra. Yo sueño con tener un estadio moderno, será este o en otro lugar, discutamos la factibilidad de hacerlo, pero no nos neguemos a tener un monumental más moderno o uno nuevo".

"Mi intención no es mudar el Monumental, es la de tener el estadio más moderno y el más lindo. Si ese estadio, y el que se puede hacer, es el Monumental será el Monumental, y si es afuera porque no se puede hacer acá, será el de afuera, pero llegó el momento que River de el paso que tiene que dar: remodelar o hacerlo nuevo pero lo
tiene que hacer
", justificó. No puso plazos pero aclaró que el 2019 tiene que ser el año en el que se presenten los proyectos, y volvió hablarle a aquellos que piden que sí o sí se siga el en el mismo lugar: "si le preguntás a la gente te van a decir 'me quiero quedar acá', ¡yo también! En este estadio, no quiero otra cosa, pero ¿puedo? ¿Lo puedo modernizar? ¿Cuánto me cuesta? ¿Tengo la plata? Hay que discutir con elementos serios porque sino estamos debatiendo porque sí. Sino se opina y no se tiene idea, yo no podría ponerme a favor ni en contra, yo lo único que quiero es un estadio moderno.

Ante las acusaciones de que el oficialismo querría mudar el Monumental por un negociado inmobiliario respondió: "como Argentina da ejemplos de negociados, tienen derecho a pensar que podría haber un negociado. La mejor manera de demostrarles que eso no es así, si algún día se opta por el proyecto de la mudanza, es teniendo a los dirigentes de la oposición y a la organización más pura y prolija del país, ahí adentro. Esto tiene que ser transparente", concluyó.