Fernando Cavenaghi descartó cualquier posibilidad de tener un cuarto ciclo como futbolista del Más Grande, aunque abrió la puerta para ocupar otro rol. Dijo que no lo desvela jugar el Mundial de Clubes y reveló que el Chori quiere retornar.
Clausura 2002, 2003 y 2004. Torneo Final, Superfinal y Copa Sudamericana 2014. Recopa y Libertadores 2015. Además, el ascenso y 112 goles para ser el décimo máximo anotador en la historia. El currículum de Fernando Cavenaghi en River es impecable, pero el Torito sabe que la etapa en Núñez culminó.
¿Volverá? Probablemente, pero no como futbolista: “Me abrieron las puertas para trabajar en el club, ya sea con Enzo o con la directiva cuando me retire. Esta Comisión Directiva se ha portado mil puntos conmigo, así que ojalá el día de mañana pueda trabajar dentro de River. Relacionarme con el plantel desde otro rol es una función que me gusta, así que veremos. Lo que tengo claro es que mi etapa como jugador ya está cerrada en River, eso es definitivo”.
Por suerte con APOEL vamos primeros
y soy goleador, nos falta mejorar en
la Europa League
“Yo ya tenía tomada la decisión hace tiempo. Mi etapa como jugador en el club estaba terminada y quería buscar un nuevo destino para mí y para mi familia. Si bien jugué todo el torneo y era el goleador, en la Copa no había jugado tanto hasta la final, que fue algo muy lindo. Pero mi decisión pasaba por otro lado: sentía que mi ciclo en River estaba terminado, que ya había dado todo lo que podía y más. Obviamente era mi última chance de ganar la Libertadores y se terminó dando perfecto, jugando la final y levantando la Copa. Más no puedo pedir”, agregó en diálogo con Olé.
¿No se muere por jugar en Japón? “No, la verdad que no, para nada. Mi sueño era ganar la Copa más que cualquier otra cosa. Ya había ganado prácticamente todo y me faltaba lo más importante, la Libertadores. Sinceramente no me desvelaba el sueño de jugar un Mundial de Clubes a pesar de que es algo muy lindo y de la chance de jugar esa final con el Barcelona. Pero sentía interiormente que era el momento de irme del club y de irme de esta forma, porque ya me había tocado irme en dos ocasiones y la segunda me había ido mal. Por eso quería irme bien y que la gente se quedara con un gran recuerdo mío”, explicó.
Ojalá que Alario se recupere y le dé
muchas alegrías a la gente de River
Para muchos, el presente de River es consecuencia de quienes volvieron al club en 2011 para ayudar a River a resurgir. “No lo sé. Sin dudas que fue importante para el renacimiento del club y me siento muy importante en eso, pero se dio así. Pero ojo que no hay que olvidarse del Chori, que también es parte de todo esto”, afirmó.
Justamente, el Torito fue consultado por el retorno de Alejandro Domínguez: “Con el Chori hablo cada tanto y la verdad que siempre le dan ganas de volver, pero hoy está muy bien en el Olympiakos. Pasó un año excelente y por suerte está disfrutando del fútbol europeo”.
+ Su último gol con la de River
[calipso id=”0_dhbpfoo4″ site=”lpm” autoplay=”true”]
+ Un Toro indomable en Chipre.