Lionel Andrés Messitiene un estrecho vínculo con Barcelona, equipo que lo acobijó y que le bancó el tratamiento de crecimiento cuando era tan sólo un niño. Sin embargo, antes de arribar al conjunto catalán, pasó por Newell’s y se probó en River.
“Yoestaba en Newell´s, y fui a probarme a River. Jugué unos 15-20 minutoscon chicos más grandes,y me pidieron que vuelva en 10 días a jugar con chicos de mi categoría. Volví y cuando jugué un partido con ellos hice cuatro goles. Me pidieron que me quede, y que para eso necesitaban que Newell´s me dierael pase. Hasta River me ofrecióhacerse cargo del tratamiento, pero Newell´s no me quiso dar el pase. Me sacaron cagando cuando fui a pedirlo”, contó Messi, en mayo pasado en diálogo con Fox Sports Radio.
Varios meses después, el crack de Barcelona volvió a referirse al Más Grande. En esta oportunidad, y en charla con TyC Sports, al mejor jugador del mundo le consultaron si es o no fanático del Millo, club en el que ha seguido de cerca a su ídolo Pablo Aimar: “Dijeron que era de River por no festejar mucho el gol en el Mundial de Clubes y de Independiente por tener una foto con la camiseta, pero fui y sigo siendo de Newell’s”.
Incluso, para despejar cualquier tipo de dudas, remarcó que en el fútbol argentino jugaría en La Lepra, aunque su idea es retirarse en el Culé:“No me quiero ir del Barsa. Tengo el sueño de jugar en Newell’s pero no sé si se va a dar. Tengo una familia y está por delante de mis deseos. Hay que intentar convencerlos a ellos. Cuando le digo en joda a Tiago que nos vamos para algún lado; no le gusta nada. Estamos un mes en Argentina y ya quiere volver con sus amigos”.