Lionel Andrés Messi tiene un estrecho vínculo con Barcelona, equipo que lo acobijó y que le bancó el tratamiento de crecimiento cuando era tan sólo un niño. Sin embargo, antes de arribar al conjunto catalán, pasó por Newell's y se probó en River.

"Yo estaba en Newell´s, y fui a probarme a River. Jugué unos 15-20 minutos con chicos más grandes, y me pidieron que vuelva en 10 días a jugar con chicos de mi categoría. Volví y cuando jugué un partido con ellos hice cuatro goles. Me pidieron que me quede, y que para eso necesitaban que Newell´s me diera el pase. Hasta River me ofreció hacerse cargo del tratamiento, pero Newell´s no me quiso dar el pase. Me sacaron cagando cuando fui a pedirlo", contó Messi, en mayo pasado en diálogo con Fox Sports Radio.

Varios meses después, el crack de Barcelona volvió a referirse al Más Grande. En esta oportunidad, y en charla con TyC Sports, al mejor jugador del mundo le consultaron si es o no fanático del Millo, club en el que ha seguido de cerca a su ídolo Pablo Aimar: “Dijeron que era de River por no festejar mucho el gol en el Mundial de Clubes y de Independiente por tener una foto con la camiseta, pero fui y sigo siendo de Newell's”.

Messi pidiéndole disculpas a los hinchas de River tras el gol en el Mundial de Clubes 2015.

Messi pidiéndole disculpas a los hinchas de River tras el gol en el Mundial de Clubes 2015.

Incluso, para despejar cualquier tipo de dudas, remarcó que en el fútbol argentino jugaría en La Lepra, aunque su idea es retirarse en el Culé: “No me quiero ir del Barsa. Tengo el sueño de jugar en Newell's pero no sé si se va a dar. Tengo una familia y está por delante de mis deseos. Hay que intentar convencerlos a ellos. Cuando le digo en joda a Tiago que nos vamos para algún lado; no le gusta nada. Estamos un mes en Argentina y ya quiere volver con sus amigos”.