El defensor Millonario destacó el apoyo incondicional de los hinchas y afirmó que River fue el justo ganador. “Necesitábamos regalarle una noche así a la gente”, tiró.
Luego de la histórica victoria Gabriel Mercado no pudo ocultar su alegría. El defensor analizó el partido desde todo punto de vista, tanto el rendimiento suyo como de sus compañeros. Sin embargo, al finalizar el Superclásico se enteró que no podrá formar parte del equipo titular frente a Atlético Nacional en Colombia por acumulación de amarillas.
“El partido fue muy forzado, pero fue mucho más dinámico del que se jugó en la Bombonera. Nosotros sabíamos que iba a ser duro y que no siempre podemos jugar como en las primeras fechas”, declaró el defensor en American Closs. “Siempre intentamos que las segundas jugadas sean nuestras. Fue muy importante el trabajo que hizo Leo, para quedarse con todos los rebotes y robar muchas pelotas. German y el mellizo, también fueron fundamentales, ganaron todas de arriba”.
Además, Mercado, destacó el aliento constante del hincha Millonario: “Fue una noche increíble. La gente no paró de cantar y estamos contentos por darles esta alegría”.
En cuanto al Superclásico en la Bombonera, declaró: “Nosotros sabíamos muy bien que era clave convertir de visitante como lo veníamos haciendo en los otros partidos de la Copa. El gol de visitante te da un margen más amplio para no remar tanto de local. Pero el empate en la ida no fue un mal resultado porque sabíamos que en nuestra íbamos a ser más fuertes”.
“Creo que con el diario del lunes valió la pena tanto recambio con Racing. Muchos veníamos con muchas molestias y Marcelo optó por hacernos descansar a los que veníamos jugando y darles la oportunidad a los demás. Lástima que no se pudo ganar porque seguiríamos punteros en el torneo. Igualmente, hay que seguir metiendo presión, porque estamos a dos puntos”, dijo.
Además, Mercado analizó lo que se viene: “Siento que por lo que vivimos anoche, la gente se fue muy feliz, necesitaban esto. Pero nosotros como grupo queremos ganar la Copa. Más allá del partido de anoche, tenemos que pensar que podemos obtener un título internacional. Lo mismo en el torneo que quedan dos partidos nada más. Queremos quedar en la historia del club”.
Finalmente, el defensor explicó cómo fue que se enteró de su suspensión: “Jugué condicionado todo el partido porque para un defensor es difícil jugar con una amarilla. Me enteré después del partido que no jugaba la final por las amonestaciones. Ahora, apoyaré desde afuera a mis compañeros para conseguir el título que tanto queremos”.



