Si parecía que la novela de Juan Fernando Quintero venía estirándose bastante, ahora suma un tomo más a la colección. A la espera de que el colombiano viaje a China para realizarse los estudios físicos, resulta que cerró el mercado de pases en el país oriental y el talentoso enganche se quedará sin jugar al fútbol de manera oficial al menos hasta 2021.

La principal traba del tema es que el Shenzhen FC tiene todos sus cupos de extranjeros cubiertos con Song Ju-Hun (Corea del Sur), el último refuerzo Morteza Pouraliganji (Irán), Ole Selnaes (Noruega), Harold Preciado (Colombia) y John Mary (Nigeria). Pero no son los únicos ya que el club dejó a un lado a Blerim Dzemaili (Suiza) y a Thievy Bifouma (Francia). Entonces, Juanfer debe aguardar firmar con el club y que los chinos se liberen de tres extranjeros para poder sumarse a las competencias de la institución oriental. Un lío bárbaro...

¿Dónde se encuentra Juanfer en este momento? Luego de pasar unas semanas de vacaciones en Miami, el crack zurdo tomó un vuelo hacia Bogotá para solucionar unos trámites ligados a su visa. Vale recordar que su salida se genera a causa de una transferencia que le dejará a River la suma de 7,5 millones de euros limpios.

La otra cuestión llamativa de esta novela es que River en ningún momento se expresó de manera oficial sobre la situación del futbolista, tampoco confirmó la realización del pase, y mucho menos despidió al jugador de alguna manera en las redes sociales. La incertidumbre crece y los plazos para cerrar la transferencia ahora se estiraron por un tiempo más.