(Incluye video) Si bien aún no se fue del Más Grande, el defensor dejó en claro que no seguirá en la institución y que de ninguna manera olvidará su paso por el club. ¡Eternamente gracias, Gaby!

El conjunto de Marcelo Gallardo venció 3-0 a Sportivo Rivadavia (Venado Tuerto) y avanzó a los 16vos de final de la Copa Argentina. En la fase siguiente se medirá con Estudiantes, de San Luis, el próximo domingo.

Indudablemente, el momento más emotivo de la noche fue el que protagonizaron Iván Alonso y Gabriel Mercado. Al delantero le convirtieron un penal y este decidió otorgárselo al defensor, quien no seguirá en Núñez y, seguramente, pase a Sevilla.

Tras el triunfo, el lateral derecho contó como fue que el uruguayo le cedió el tiro desde los doce pasos: “Hoy hablábamos en la mesa y dijimos que, si faltaba poco y había un penal, capaz me animaba a patearlo. Tuvo un gran gesto. Por suerte pude hacer el gol”.

Además, el madrynense dejó en claro que no olvidará su paso por River, en donde estuvo desde julio de 2012: “La verdad que estoy contento por todo lo que viví. River marcó mucho mi carrera. Vivimos cosas muy fuertes, pero sin dudas que me llevo el recuerdo y el cariño. Cómo me trató la gente es incomparable”.

A su vez, Mercado remarcó que se va del club feliz porque logró cumplir su sueño de salir campeón de todo: “Nuestra intención era dejar a River donde se merecía. Ganamos muchos títulos y dejamos una huella. Y nadie nos va a poder quitar eso”.

+ LA CRÓNICA: River pisó fuerte y avanzó de instancia

+ RAMIRO: El exdefensor de River alentó a distancia

+ LOS GOLES: Alario abrió el camino para el triunfo de River