El defensor Millonario, quien se recupera de la lesión que sufrió en la fecha seis del Torneo Inicial 2012, se mostró con ganas de volver a jugar y manifestó que tiene pensado regresar al equipo nada menos que en el Superclásico.
Hace dos partidos consecutivos que Matías Almeyda viene formando el equipo con cuatro centrales en la defensa. Pero la recuperación de Gabriel Mercado está a punto de llegar a su fin y eso podría generar un cambio en la disposición de los titulares. Mientras tanto, Mercado pone todo su empeño en la rehabilitación y anhela jugar contra boca.
“Me va a venir bien este fin de semana sin fútbol para ponerme a punto y ver si puedo estar contra Quilmes, sino contra Boca”, señaló el lateral de River.
La situación del conjunto que dirige Almeyda era diferente cuando Mercado se lesionó. River todavía no había podido ganar como local y se acumulaban resultados negativos. Ahora, el panorama es otro y Mercado lo sabe: “González Pirez se adaptó muy bien a la posición a pesar de ser central. La defensa está muy bien, no recibió goles y le ganó al último campeón en su cancha y a Godoy Cruz, que está entre los mejores, por cinco goles”.
En tanto, el exdefensor de Racing y Estudiantes mantiene las esperanzas de volver a jugar y se mostró feliz por estar en la etapa final de su rehabilitación: “Por suerte la peor parte de la recuperación ya pasó. Lo que más me va a costar es volver a agarrar la pelota pero estoy esperando lo que me diga el cuerpo médico para cumplir el tiempo de recuperación y entrenar junto a mis compañeros”.



