Ya hay repercusión de la llegada de Juanfer a China.

Últimas noticias

River Plate Mercado de Pases

¿Qué dicen en China sobre la llegada de Juanfer?

Los medios del país asiático no paran de hablar del arribo del volante al Shenzhen FC.

Ya hay repercusión de la llegada de Juanfer a China.

Ya hay repercusión de la llegada de Juanfer a China. (Foto: Getty)

Por
Martín Feijóo

Naturalmente, la llegada de un jugador de su calidad a una liga donde no abundan las estrellas no podía pasar inadvertida. Mientras se ultiman detalles y falta cada vez menos para que se cierre la incorporación de Juanfer Quintero al Shenzhen FC, los medios de China comienzan a llenar sus portales digitales con la noticia.

Luego de las emotivas despedidas que comandaron los hinchas con canciones y poemas para el colombiano, ya es hora de mirar hacia adelante. Los diarios expresaron lo relevante que será para la Liga China la incorporación de un jugador de este nivel y detallaron que, si bien la ventana de transferencias se abre el 1 de septiembre, Juanfer tendrá antes unas merecidas vacaciones de Miami. Luego, se sumará al equipo.

china-quintero-1
Los medios ilustran la llegada de Juanfer al fútbol de China.

Quintero, que también tenía una oferta de Qatar, presionó para que lo dejarán irse al Shenzhen FC, donde tendrá un jugoso salario anual durante las próximas tres temporadas: se habla de € 3.000.000, que los cobraría al valor real de la moneda y se acercaría al valor tope que estipula la Asociación China de Fútbol para los jugadores foráneos.

En Asia esperan con los brazos abiertos a Juan Fernando Quintero.

¿Qué le queda al Millonario? Además de los u$s 7,8 millones limpios que le entrarían por el pase (River es dueño del 100% de los derechos económicos del 10), según fuentes muy cercanas a la negociación el club propuso anabolizar la cifra de salida con la condonación de una deuda salarial de u$s 1,5 millones, a la que Juanfer habría accedido. Cuando se terminen de limar los últimos flecos pendientes respecto de los porcentajes que les corresponden a los participantes, se sabrá finalmente cuán cerca de los 10 millones de dólares estará el número final.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién fue la figura de River frente a San Pablo?

Martínez Quarta
Julián Álvarez
Rafael Borré
;