El estadio Atanasio Girardot, cancha donde son locales Atlético Nacional e Independiente Medellín.
River Plate LIBERTADORES

Medellín se postula como sede para la final de la Libertadores 2020

La ciudad colombiana pretende albergar el partido decisivo del máximo certamen continental, teniendo en cuenta que la pandemia modificó los planes originales.

El estadio Atanasio Girardot, cancha donde son locales Atlético Nacional e Independiente Medellín.

El estadio Atanasio Girardot, cancha donde son locales Atlético Nacional e Independiente Medellín.

La Página Millonaria

Por
La Pagina Millonaria

El sábado 21 de noviembre estaba destinado a ser el día para la realización de la final de la Copa Libertadores 2020 en el estadio Maracaná. Sin embargo, esa fecha está descartada por los plazos para que retorne la máxima competencia a nivel de clubes en el continente.

Como si fuera poco, Río de Janeiro no parece el lugar más indicado para albergar el duelo decisivo, teniendo en cuenta que Brasil es uno de los países con mayor cantidad de muertes y contagios por coronavirus. Entonces, una vez más, la ciudad para terminar la Libertadores podría cambiar, tal como sucedió por distintos motivos en 2018 y 2019.

Ante ese escenario, Medellín postuló el estadio Atanasio Girardot, al igual que ocurrió en noviembre pasado, cuando Santiago de Chile fue descartada por el estallido social en el país trasandino. En aquella ocasión Lima ganó la pulseada y se quedó con River 1- Flamengo 2.

El departamento de Antioquía tiene 468 contagios confirmados por conavirus

Daniel Quintero, alcalde de Medellín, propuso a la capital del departamento de Antioquía para que sea sede de la final de la Libertadores 2020, cuya reanudación sigue siendo una incógnita en materia de calendario. Mañana habrá una reunión clave de la Conmebol para analizar la situación.

River jugó en Medellín la final de ida la Copa Sudamericana 2014. (FOTO: Getty)

"Hemos propuesto a Medellín como una oportunidad de que esto ocurra aquí. Es una ciudad que se ha caracterizado por el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad", explicó Quintero, en diálogo con la prensa de Colombia.

Además, Colombia evalúa ofrecer su territorio para que la Libertadores continúe allí en caso de que se implemente un plan de emergencia para unificar el torneo en un mismo lugar, evitando viajes y países con dificultades. Envigado, Rionegro e Itagüí acompañarían a Medellín como sitios para los eventos futbolísticos.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué posición debería reforzar Gallardo?

Defensa
Mediocampo
Ataque

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;