"¿Accidentes de qué? Ahí me tengo que reír, cuando dicen boludeces me tengo que reír. ¡Accidentes! No sé por qué. Me río cuando Macri habla de accidentes. ¿A qué llama “accidentes”? ¿Que el otro equipo juegue mejor que el tuyo es un accidente?" Así de claro y contundente fue Norberto Alonso cuando fue consultado por el término que utilizó el presidente del país para referirse a todas las eliminaciones coperas en las que se impuso River sobre Boca en los últimos años. 

Además el Beto diferenció lo que realmente considera una casualidad futbolística, como sí fue lo ocurrido en la final de la Copa Libertadores que acaba de concluír. "Accidentes son otro tipo de cosas, como el partido de River con Flamengo, que en tres minutos te ganan un partido que lo tenías ganado. Nosotros a Boca le ganamos de otra manera", expuso en diálogo con Olé.

Por otra parte, Alonso manifestó que estará presente en el estadio de River frente a San Lorenzo, y se quedará a festejar con la gente la llegada del 9/12. "Hoy el hincha de River está alegre, que es lo lindo que uno nota en el club. Cuando se gana un campeonato así de importante, la gente lo vive con mucho entusiasmo. Y mucho más si el rival es Boca. Los hinchas le demostraron el agradecimiento que tienen con el equipo cuando fueron a recibirlo después de la derrota, cuando lo reciben en cada provincia, cuando juega en cancha de River. Y el domingo lo va a hacer otra vez".

Y cuando se trató de elegir uno de los goles de Madrid como el más importante, el Beto no tuvo dudas. "¡El del 2 a 1!. Fue importantísimo, además de un golazo. El segundo gol es el que abrió el partido en el Bernabéu. Si tengo que elegir, me quedo con el segundo: el colombiano apoyó bien el pie derecho y la clavó allá arriba, en un espacio muy cortito. La verdad, fue un golazo el de Quintero", cerró.