(Incluye videos) En una charla íntima con el nuevo héroe del Campeón de América, La Página Millonaria indagó las sensaciones de Lucas Alario, quien ahora forma parte del mundo riverplatense. Su presente, el sueño de vestir la camiseta de la Selección y lo que se viene.
Es la joyita de Marcelo Gallardo: Lucas Alario. Ése que llegó de Colón y muchos se preguntaban si rendiría en River. El mismo que metió aquel gol en el Monumental, la noche en que el Más Grande se consagró campeón de la Libertadores. Con 23 años y un perfil muy bajo, el delantero que nació en la ciudad santafesina de Tostado se ganó el cariño de los hinchas, quienes hasta lo comparan con Crespo y Francescoli.
“Muchos hablan de que podemos llegar a enfrentar al Barcelona, pero lo más importante es la vuelta con Huracán”, admite un Alario que parece no intoxicarse del todo con la vorágine del fútbol. Tranquilo y familiero, el jugador está muy agradecido con el director técnico: “Cada vez que me toca entrar a la cancha trato de responderle lo mejor que puedo, como un agradecimiento por cómo confió en mí”.
[calipso id=”0_bn5g37wn” site=”lpm” autoplay=”true”]
-¿Era fundamental un parate así?
-El grupo necesitaba uno o dos días de descanso por todo lo que venimos jugando, más ellos que vienen de un año y medio de mucha competencia, como llegué hace poco no tengo toda esa carga de partidos. Lo mejor es poder pasar un poco con la familia, porque al estar lejos y reencontrarse uno con ellos, en lo personal lo siento una fuente de energía. Es muy importante su apoyo incondicional, pasar tiempo con los amigos y descansar para lo que viene.
-¿Cómo fue la transición entre un Colón que peleaba por no descender y llegar a River para ganar una Libertadores?
-Venir a un club como éste, con lo que significa River, y más por lo que se estaba jugando, una semifinal de la copa. No solamente por eso, sino tener la posibilidad de poder jugar, para mí fue un sueño cumplido.
-¿Qué sentiste cuando Marcelo Gallardo te dijo que ibas a ser titular en la Semifinal?
Venir a un club como este, para mi fue un sueño cumplido
-Fue una alegría porque quería solamente tener la chance de ir al banco de suplentes, ése era mi objetivo en ese momento. Me acuerdo que Gallardo me preguntó cómo me sentía, yo le dije que tenía confianza para jugar. Por suerte nos fue bien.
-¿Cómo es Gallardo como director técnico?
– Marcelo tiene gran parte de la responsabilidad de que yo esté acá. Por eso cada vez que me toca entrar a la cancha trato de responderle, como un agradecimiento por todo lo que él confió en mí, además, por el respaldo que me tiene. Como técnico es un tipo que labura mucho, le gusta el trabajo intenso, es muy detallista. Para nosotros es muy importante.
[calipso id=”0_ulhd4gli” site=”lpm”]
-Hay pocos 9 de área, ¿soñás con un lugar en la Selección?
-Todo jugador que se inicia en un club tiene como sueño próximo vestir la camiseta de Argentina. Sinceramente, no estoy pensando en eso ni nada. Tenemos un partido muy importante contra Huracán, estamos con un resultado que tenemos que revertir. Pienso en ese partido ahora y en dar vuelta la serie.
-¿Cómo estás de la lesión del hombro derecho?
-Estoy bien, gracias a Dios. No tengo molestias ni dolor, eso es lo que rescato porque es muy importante. Es cierto que estuve un mes y una semana parado, estuve con falta de confianza o temor, por miedo a que me volviera a suceder. Gracias al cuerpo médico y al kinesiólogo hicimos un trabajo, y seguimos trabajando, para que esté todo perfecto.
-¿Qué sentís cuando los hinchas te comparan con Francescoli o Crespo?
-Me pone orgulloso, me siento bien cuando recibo el cariño de los hinchas, a pesar de que estoy hace tan poco. Les agradezco los halagos y el afecto, pero no lo tomaría como una presión que me comparen con esos grandes futbolistas, porque estoy muy lejos de ellos.
-Sos muy joven, ¿cómo manejás que exista la posibilidad de enfrentar al Barcelona en diciembre?
-¡Dios quiera! Va a ser una gran experiencia. No sólo para mí, sino para todo este grupo. Trataremos de disfrutarlo al máximo porque es algo que no se vive todos los días. Muchos hablan de que podemos llegar a enfrentar al Barcelona, pero lo más importante es que tenemos un partido antes, que es la semifinal con Huracán, y realmente queremos pasar.
–Diego Milito destacó tu nivel futbolístico y varios medios europeos resaltan el interés de algunos clubes por vos, ¿cómo manejás estas cosas?
-Estoy muy tranquilo, no pienso en nada. Hace poco que llegué a River y la verdad es que me siento muy cómodo, me quiero quedar mucho tiempo acá porque estoy feliz. En cuanto a lo de Milito, sus palabras me generaron algo muy lindo por la clase de jugador que es, con su trayectoria que me haya nombrado a mí me genera felicidad. Además, siempre dije que lo admiraba como jugador, así que estoy muy contento por sus palabras.
+ Ranking: todos los goles de Alario en River
+ Entrevista exclusiva con Sebastián Driussi
+ “Ojalá algún día sea como Enzo”