Moreira disputó 56 partidos oficiales en River y marcó 2 goles

Últimas noticias

River Plate EX-RIVER

"Me gustaría volver a River a mitad de año"

Jorge Moreira expresó sus deseos de regresar a Núñez en los próximos meses, cuando finalice su préstamo en Portland Timbers. Pero para que eso pueda suceder, River debería liberar un cupo de extranjeros.

Moreira disputó 56 partidos oficiales en River y marcó 2 goles

Moreira disputó 56 partidos oficiales en River y marcó 2 goles (Foto: Getty)

Por
Nadir Ghazal

A comienzos del 2019 Jorge Moreira emigró a la MLS, donde tenía acordado un préstamo hasta fines del año pasado. Luego, River arregló con el club estadounidense para extender ese vínculo por 6 meses más, por lo que en junio deberá regresar a Núñez en caso que Portland Timbers no haga uso de la opción de compra.

Consultado al respecto, para el paraguayo sería una gran oportunidad y un lindo desafío regresar al Más Grande. "Me gustaría volver a mitad de año y tener esa oportunidad, sabiendo que hoy por hoy estoy bien física y futbolísticamente. Pase lindos momentos con el club y el grupo", sostuvo Moreira en una entrevista concedida a "ABC Color".

El lateral derecho disputó hasta el momento 27 partidos oficiales en Portland y convirtió dos goles, y sus buenos rendimientos podrían provocar que el equipo de USA compre su pase a mitad de año. "En River, después de la lesión me costó agarrar ritmo y estar al cien por ciento porque casi ni jugaba, necesitaba sentirme importante en el equipo. Esta oportunidad la aproveché al máximo para sentirme bien y ver otras opciones a futuro", agregó Moreira.

¿Cuál es la principal traba para el regreso del defensor? Que hoy River tiene el cupo de extranjeros totalmente cubierto, y debería desprenderse de un foráneo para darle lugar al paraguayo en caso que Gallardo lo considere necesario para el plantel. La única salvación al respecto en caso que los 6 extranjeros permanezcan en River luego del mercado de pases es que Nicolás De La Cruz pueda terminar los trámites de la ciudadanía argentina, y en ese caso libere un cupo.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué equipo tiene que poner Gallardo en el torneo local?

Siempre a los titulares
Un 11 alternativo