Ledesma disputó 153 partidos oficiales en River y marcó un gol

Últimas noticias

River Plate EX-RIVER

"Me fui de River con un gol a Boca, mejor imposible"

Crístian Ledesma recordó con mucha nostalgia su paso por el Más Grande, y rememoró aquel amistoso en tierras mexicanas frente al clásico rival, donde convirtió el penal de la victoria previo a su despedida del club.

Ledesma disputó 153 partidos oficiales en River y marcó un gol

Ledesma disputó 153 partidos oficiales en River y marcó un gol (Foto: Getty)

Por
Nadir Ghazal

Tuvo tres pasos por el club y en dos de ellos cosechó grandes éxitos, desplegando además un fútbol exquisito desde el círculo central. Se trata de Cristian Ledesma, quien sumó 5 títulos en River durante fines del siglo pasado y los comienzos de la última década, y que recordó de gran manera lo que fue su último partido con la banda roja. Se trató de un amistoso frente a Boca en tierras mexicanas el 30 de mayo del 2014, donde el Más Grande ganó por penales y él fue justamente el encargado de meter el decisivo.

"Fue lo último que hice en River: un gol de penal, contra Boca y en el Azteca. Mejor no me pude haber ido", sostuvo el Lobo en diálogo con Olé. Y además contó algunos detalles sobre aquella definición. "Ese día ya sabía que me iba de River. Estaba anotado para patear el quinto penal, pero se dio que si metíamos el tercero, ganábamos. Mis compañeros me empezaron a decir que vaya a patearlo. Fui, lo pateé y ganamos, je".

Por otra parte, el exmediocampista de 41 años llenó de elogios a Marcelo Gallardo en su labor como entrenador. “No me imaginé que podía llegar a ser el técnico que terminó siendo. Me sorprendió, para bien, obviamente. Tiene muchísima capacidad, conocimiento y es increíble como reinventó tantas veces el equipo".

Ledesma integró el último plantel campeón con Ramón Díaz, en la antesala a lo que fue la llegada del Muñeco en su rol de DT, y explicó que no le sorprendió para nada lo ocurrido de allí en adelante por la calidad de jugadores que había. "Ese vestuario tenía algo especial, había varios líderes positivos, que no importaba si jugaban o no, pero marcaban el camino. Eso, más el talento y la llegada de un técnico como Gallardo, que le dio una gran identidad al equipo, hizo inevitable lo que vino después", cerró.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué preferís que haga Gallardo si se va Montiel?

Recuperar a Moreira
Apostar a un juvenil
Buscar un refuerzo

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;